Logo Gobierno
Logo inatec
Noticias

Estudiantes apoyan jornada de prevención de enfermedades

Managua | Maryorie Duarte | 03.04.2020 | 16:19

Estudiantes apoyan jornada de prevención de enfermedades

En ocasión del Día Mundial de la Salud que se celebra cada 7 de abril, el Centro Tecnológico Manuel Olivares de Managua realiza un concurso de dibujo donde participan los estudiantes técnicos del turno vespertino.

El objetivo es motivar y fomentar a través del dibujo la importancia de tomar las medidas oportunas para gozar de buena salud, así como crear conciencia sobre las acciones que se deben poner en práctica ante la pandemia del COVID – 19, como parte de las recomendaciones que realizará la Organización Mundial de la Salud y el Ministerio de Salud.

Participan unos 200 estudiantes del turno vespertino de las carreras Bachillerato Técnico en Contabilidad, Administración, Asistente Ejecutivo, Técnico General en Contabilidad, Técnico Especialista en Banca y Finanza, Programación y Seguridad Informática.

Serán evaluados de acuerdo a la originalidad, creatividad, presentación contenido, dominio en la exposición, diseño, estilo, limpieza, estética, trabajo en equipo y que el dibujo transmita las medidas para prevenir esta pandemia y otras enfermedades.

Que a través del dibujo los estudiantes identifiquen qué medidas se deben tener en cuenta para mantener una buena salud y promuevan en las familias nicaragüenses la toma de conciencia de las medidas para una buena saludad, que no solo ayuda a evitar el coronavirus sino otras enfermedades.

De esta manera el INATEC, cumple la orientación del Comandante Daniel y de la compañera Rosario Murillo, de apoyar e instruir a las familias sobre las medidas preventivas.   

Galería de Imágenes



Más Noticias