Estudiantes de Boaco demuestran su talento y creatividad en pasarela de moda

Boaco | Prensa Tecnológico Nacional | 30.04.2021 | 14:00

Estudiantes de Boaco demuestran su talento y creatividad en pasarela de moda

El Centro Tecnológico Alcides Miranda Fitoria, de Boaco, realizó la Pasarela de moda “Diseños y Creaciones en Esperanzas Victoriosas”, en el Anfiteatro Municipal, de la ciudad de dos pisos, para continuar promoviendo el protagonismo de estudiantes técnicos.

Participaron estudiantes de la carrera Técnico General en Diseño, Corte y Confección, así como protagonistas de curso de Belleza General.

Berta María Flores, Directora del Centro Tecnológico Alcides Miranda Fitoria, expresó que, de este modo, los estudiantes pueden demostrar su capacidad en la creación de prendas de vestir.

Tenemos la participación de más de 27 protagonistas, con diseños que elaboraron en el centro, con una particularidad; las mismas protagonistas que han confeccionado, están modelando sus trajes, además de estudiantes de otras carreras que participan como modelo”, detalló Flores.

Para Yasser Guerrero, estudiante de Diseño, Corte y Confección, esta pasarela de moda es positivo y motivador para los estudiantes que echan andar su imaginación para crear nuevos diseños.

Esto puede llegar hacer, para una familia, una entrada de dinero, y esto influye en nosotros para esforzarnos. En esto no solo las mujeres pueden involucrarse, sino también los varones para comenzar a emprender nuevos diseños y montar un negocio en el futuro”, destacó Guerrero.

Angie Flores Rivas, cursa el segundo año de la carrera. Con los conocimientos adquiridos durante su formación técnica profesional logró emprender su propio negocio.

Sobre la pasarela, subrayó que este espacio “nos sirve para promocionar a los jóvenes, para tener nuestro negocio y es importante que nos proyecten de esta manera”.

El Centro Técnico Alcides Miranda Fitoria de Boaco atiende 867 estudiantes, en 9 carreras del sector comercio y servicio, industria y construcción, en turnos matutino, vespertino, sabatino y dominical.