Logo Gobierno
Logo inatec
Noticias

Estudiantes de Cocina y Gastronomía presentan platillos innovadores

Managua | Maryorie Duarte | 14.10.2020 | 15:51

Estudiantes de Cocina y Gastronomía presentan platillos innovadores

Cada estudiante presentó su plato creativo basado en las más altas técnicas de cocina

Como parte de los conocimientos adquiridos en su proceso de aprendizaje, estudiantes del Técnico General en Cocina y Gastronomía del Centro Tecnológico de Hotelería y Turismo ubicado en Managua, presentaron novedosos y creativos platillos nacionales y extranjeros.

Esta exhibición de platillos innovadores es parte de la evaluación final del módulo de Elaboraciones Culinarias Creativas y Avanzadas.

“El objetivo de esta presentación de platillos es que se fomenta en los alumnos capacidades, desarrollar habilidades y fomentamos la integración de productos locales en nuestra gastronomía, este centro cuenta con los recursos de equipamiento para una enseñanza de calidad y los alumnos desarrollen sus habilidades y destrezas”, explicó, Melania Arauz, Subdirectora Técnica Docente del Centro Tecnológico.

“Los alumnos empiezan su formación desde cero y culminan aprendiendo a dominar las técnicas hasta elaborar piezas más difíciles, con complejidad de texturas y sabores, y con prácticas en el mundo laboral real”, subrayo Arauz.  

Las mesas del restaurante “El Pijul”, estaban adornadas de exquisitos platillos y postres. Cada uno de los alumnos elaboró sus propias recetas y por ellas iban a ser evaluados.

Para el examen, Ana Gabriela Vásquez preparó una pasta denominada “La Pariana”, elaborada con papas deshidratadas, decorada con caramelo y vegetales salteados. Luis Pastrán, por su parte, tenía ante el jurado un platillo que puede salir al exterior de buena calidad bajo los estándares de higiene, “Tarta de Kay y Conchas en Reducción Negra” con Conchas Negras.

“Tenemos la ventaja que todos los estudiantes contamos con excelentes instalaciones, hoy es nuestro examen final de cocina creativa, hemos venido trabajando arduamente, hoy presentamos en pequeñas degustaciones nuestras propias creaciones”, señaló Luis Pastrán.

Adriana Pérez, se inclinó por la elaboración de “Sweetbread de Repollo y Titiles de Pollo”, que consiste en una hoja de repollo rellena con titiles empanizados, “este es un proceso creativo, hemos aprendido mucho con la cocina innovadora, nos permite a nosotros investigar acerca de los ingredientes y la cocina”.

Los criterios que se tomaron en cuenta son: sabor, textura, emplatado y originalidad.

Este Centro Tecnológico se imparten 7 carreras: Pastelería y Panadería, Servicio de Restaurante, Bar y Cafetería, Técnico Especialista en Dirección de Alimentos y Bebidas en Hotelería, Guía de Turista Nacional, entre otras.

Galería de Imágenes



Más Noticias