Logo Gobierno
Logo inatec
Noticias

Estudiantes de secundaria a distancia se empoderan con el Programa Vocación Productiva

Nueva Guinea | Maryorie Duarte | 08.04.2024 | 15:07

Estudiantes de secundaria a distancia se empoderan con el  Programa Vocación Productiva

La Escuela Cristo Rey de la comunidad El Chacalín en Nueva Guinea, recibió materiales para las clases prácticas del Programa Vocación Productiva para el Trabajo y la Vida. Este programa del Gobierno de Nicaragua busca fortalecer las habilidades de los jóvenes en el campo, impulsando la vocación productiva y el emprendimiento.

Norlan Fernández Ramírez, responsable de capacitación del centro técnico, resaltó la importancia del programa: “Despierta el interés en los jóvenes. Están entusiasmados, contentos y satisfechos. Muchos manifestaron la necesidad de estas clases y del material para un óptimo aprendizaje”.

Más de 800 jóvenes de 12 colegios de la zona se beneficiarán con este programa, recibiendo formación en diferentes áreas como: Aprovechamiento de la diversidad agroecológica, Cultivo de granos básicos y hortalizas, Manejo de aves, cerdos, ganado ovino, bovino y caprino, entre otros.

Erickha Oporta, originaria de El Chacalín, comentó: “Es una manera de apoyarnos para las clases. Gracias a este curso ahora aprendemos más. La práctica es de gran ayuda y nos ayuda a mejorar”.

Mientras que para el director del colegio Deybin Calderón Rivas, representa más avances: “Contento por el apoyo recibido. Recibimos materiales, herramientas y vacunas para que los estudiantes tengan un mejor aprendizaje. Ya van a la práctica, no solo a la teoría”.

Elmer Ezequiel Solis Quezada, de la comunidad El Chacalín, compartió: “Nos han beneficiado mucho. Voy a enseñarles a mis padres estos procedimientos. Nos motivan y mejoran. En la comunidad nos facilita la creación de huertos escolares y nos dan los insumos para el cuidado de plagas y abonos”.

El material fungible entregado incluye: Gramoxone, Semillas de pipián, repollo, ayote, zanahoria, chiltoma, sandía, chile, rábanos, fertilizantes, máquinas de moler, guantes, cintas vobinométricas, cuadernos, sacos, antibióticos, pala, piocha, azadón, coba, sal, maíz amarillo, sorgo, bombas de mochila, entre otros.

El programa Vocación Productiva ofrece 207 cursos en diferentes áreas, despertando en los jóvenes el interés por las actividades del campo, en particular del sector agropecuario, y fortaleciendo sus capacidades para el desarrollo de nuevos emprendimientos.

Galería de Imágenes



Más Noticias