Estudiantes del Centro Tecnológico Simón Bolívar saludan las fiestas patrias

Managua | Gabriela Almanza | 13.09.2019 | 10:23

Estudiantes del Centro Tecnológico Simón Bolívar saludan las fiestas patrias

Jóvenes de las diferentes carreras técnicas del Centro Tecnológico Simón Bolívar del Distrito VI de Managua realizaron el Festival Cultural, Gastronómico y de Innovación, que lleva por lema “Patria para todos, Amor a Nicaragua.

Nick Vargas Reyes, quien, portando la bandera de Nicaragua, durante la marcha que recorrió los alrededores del centro, agradeció a sus padres y docentes por el apoyo brindado para llegar hacer uno de los 2 alumnos con Excelencia Académica.

“Me siento orgulloso de representar al Centro y la carrera de Electrónica, es muy lindo poder estudiar de manera gratuita, eso me ha cambiado la vida y si todos seguimos en este rumbo, pronto obtendremos nuestro trabajo y mejoraremos nuestras vidas”, afirmó Vargas.

Los estudiantes participaron activamente del desfile y otras actividades, “orgulloso de mostrar nuestras costumbres, una vez que regresemos estaremos exponiendo unas güirilas, su origen, la gustosa cajeta de leche y otros alimentos que nos identifica como nicaragüenses”, dijo la estudiante del Técnico General en Instalación y Mantenimiento de Equipos Electrónicos Médicos, Erica Rojas.

Con estas actividades protagonistas y docentes rinden honor a la patria y próceres que lucharon en la Batalla de San Jacinto “en contra de los filibusteros que nos invadieron, pero nuestro Andrés Castro, viéndose sin más que una piedra en mano, demostró la valentía y el patriotismo del nicaragüense de soñar y tener una patria libre y soberana derribando a ese filibustero yanqui”, externó el Director del centro Jairo Sáenz.

También puedes leer: INATEC realizó entrega de reconocimientos a destacados estudiantes

Una vez concluido el recorrido los jóvenes departieron de una feria gastronómica y la exposición de proyectos innovadores los cuales pusieron en funcionamiento a partir de los conocimientos adquirido durante la formación de sus carreras técnicas.