Estudiantes técnicos celebran Día Internacional del Libro

Managua | Gabriela Almanza | 23.04.2019 | 15:25

Estudiantes técnicos celebran Día Internacional del Libro

“La lectura debe ser aquello que heredemos a las nuevas generaciones”

Protagonistas de las diferentes carreras técnicas que se imparten en el Centro Tecnológico Simón Bolívar, de Managua, realizaron el Festival de Talento “Compartiendo un libro de cuento para la escuela de mi comunidad”.

Durante el festival los estudiantes y docentes cantaron, bailaron con mucha alegría y cada uno compartió un libro que posteriormente serán entregados a estudiantes del Instituto Público Rafaela Herrera, del distrito 6 de Managua.

“Es un gesto hermoso, los muchachos han traído libros para ser donados a una escuela de esta comunidad, con lo cual garantizamos que la cultura de leer siga transmitiéndose,” dijo el docente de Mantenimiento Industrial, Joseph González.

El objetivo es promover la lectura en los más pequeños, “la lectura es el alimento del conocimiento, los docentes educamos a partir de un libro, la lectura debe ser aquello que heredemos a las nuevas generaciones y como docentes tenemos el reto de no dejar que se pierda el habito de la lectura”, concluyó Joseph.

El amor por los libros y sus diferentes contendidos se vivió desde un ambiente de recreación sana, donde Yader Toruño, estudiante de la Especialidad de Entrenamiento Físico y Deportivo, hizo la presentación de la disciplina del momento: Insanity, “una serie de ejercicios, de alto impacto, que se trabaja con el peso corporal, para ayudarnos a oxidar la grasa corporal y la tonificación de los músculos”, dijo Toruño.

Yader Toruño, estudiante de la Especialidad de Entrenamiento Físico y Deportivo
“Invito a la población a leer libros como un hábito que nos ayuda a enriquecer nuestro vocabulario”, Yader Toruño, estudiante de la Especialidad de Entrenamiento Físico y Deportivo.

“Sin lugar a duda un libro te llena de vida, te da riqueza emocional y mental”, afirmó, Ismara Baltodano, estudiante del Técnico general en Diseño Corte y Confección.