Estudiantes técnicos en constante promoción de prácticas de higiene para prevenir enfermedades

Managua | Prensa Tecnológico Nacional | 01.04.2020 | 15:23

En el Centro Tecnológico Comandante Hugo Chávez, se realizan talleres, concursos sobre lavado de manos y liga del saber, con los estudiantes, a fin de consolidar conocimientos sobre las medidas que deben tomar para prevenir el Coronavirus.

Estas medidas son reforzadas por personal del Ministerio de Salud, quienes brindan charlas a los estudiantes, informó la Sub Directora Técnico Docente del centro, Jamileth Marenco.

“Hemos insistido con los estudiantes, que en las aulas de clase tenemos que cuidarnos, con medidas de higiene, que son tareas de todos, para el cuido de todos. De manera responsable nuestro Buen Gobierno ha orientado a que nosotros divulguemos estas medidas que promueven la salud”, subrayó Marenco.

Como parte de los esfuerzos por garantizar salud en los protagonistas de la educación técnica, en el Centro Tecnológico Comandante Hugo Chávez se instalaron lavamanos en la entrada de esa casa de estudio. “Estamos haciendo grandes esfuerzos para que los estudiantes tengan espacios donde se puedan lavar las manos”.

Carlos Alberto Salazar, estudiante de Técnico General en Diseño, Corte y Confección, comentó que durante la semana se realizaron charlas sobre medidas para prevenir el Coronavirus. Dijo que principalmente “recomiendan lavarnos las manos, con agua y jabón durante 20 segundos, de manera que entre todos podamos combatir esta enfermedad del COVID-19, por medio de prácticas de higiene”.

“Para mi es mejor lavarnos las manos que andar guante o tapaboca”, resaltó Salazar.

Xochil Valerin Reyes, también estudiante del Técnico General en Diseño, Corte y Confección, reconoció que en el centro tecnológico orientan desde cómo estornudar y lavarse las manos. “Recomiendan que, si presentamos síntomas respiratorios, presentarnos al centro de salud más cercano y sobretodo conservar la calma”.

Estas actividades que promueven salud, se ejecutan en los 45 Centros Tecnológicos del país, con participación de estudiantes y docentes.