Estudiantes Técnicos de Jinotepe comparten lo Aprendido

Jinotepe | Gabriela Almanza | 02.06.2017 | 10:19

Estudiantes Técnicos de Jinotepe comparten lo Aprendido

La solidaridad y calidad, elementos básicos de la formación técnica.

Estudiantes del Técnico General en Mecánica Automotriz de Vehículos Livianos Diésel y Gasolina, comparten lo aprendido con profesionales del volante y dueños de vehículos particulares de Jinotepe.

El señor Henry Ruiz García, conductor de taxi, llego temprano, tanto así que fue el primero en ser atendido por los estudiantes, “miro muy bien que el INATEC nos esté brindando este  chequeo y mantenimiento, incluyendo el cambio de aceite”.

“Estaba por realizar el cambio de aceite y una vez que salí favorecido con la rifa del cambio de aceite, traje mi Jeep; debemos verlo como un aporte para que los muchachos salgan mejor preparados, además que tienen el respaldo de sus docentes que son profesionales calificados”. Guillermo Munguía Brenes
Estas labores son realizadas por los estudiantes, quienes destacaron con la disposición al trabajo en equipo, aplicaron habilidades y destrezas adquiridas con el modelo de educación técnica Aprender-Haciendo.

“Esto ayuda a que el vehículo dure más y económicamente es una ventaja,” agregó Henry, quien salió satisfecho por el trabajo realizado en su taxi.

“El cambio de aceite contempla: cambio de filtro, limpieza; mantenimiento y reparación del sistema de frenos” detalló Lesly Centeno, docente y responsable del área de Mecánica Automotriz.

Para los dueños de los vehículos estos trabajos no tuvo costo alguno, es una forma solidaria en que los futuros técnicos devuelven lo aprendido y adquieren más prácticas,  con el objetivo de salir al mercado profesional mejor preparados.

En estas prácticas, insumos y maquinaria es brindada por el Centro Tecnológico de Jinotepe, en correspondencia al modelo de educación gratuita y de calidad que brinda el Gobierno a través de los Tecnológicos del INATEC.