Estudiantes Técnicos de Veterinaria desarrollan Jornada de Sanidad Animal en Juigalpa

Juigalpa | Gabriela Almanza | 13.04.2023 | 14:46

Estudiantes Técnicos de Veterinaria  desarrollan Jornada de Sanidad Animal en Juigalpa

En el barrio Rey Jesús en Juigalpa, se desarrolló la Jornada de Sanidad Animal por estudiantes de la carrera Técnico General en Veterinaria del Centro Tecnológico Comandante Germán Pomares Ordoñez, quienes pusieron al servicio de la comunidad sus habilidades y capacidades aprendidas en el cuido y atención de animales domésticos.

El estudiante Mario Reyes expresó que estas prácticas fortalecen sus capacidades como futuros técnicos profesionales, y a la vez, “compartimos lo aprendido de forma gratuita, desparasitando y vitaminado a especies menores, así también nos damos a conocer en la población como futuros técnicos veterinarios”.

Vanessa Aguilar, pobladora de la zona no dudó en acercarse para que atendieran a su gatito. “Traje a la jornada a mi gatito, a quien atendieron de forma responsable, aplicaron desparasitantes, vitaminas y me explicaron algunos cuidos que debo seguir para su buen desarrollo; súper agradecida por la buena atención de los muchachos y los docentes”, así se expresó

Cada atención es supervisada por los docentes de la carrera, “esta jornada tiene como objetivo llevar una atención gratuita y de calidad a especies menores, gatos, perros, conejos, cerditos, entre otros, poniendo en práctica lo aprendido, retribuyendo a la población la formación técnica gratuita que les brinda el gobierno a través del Centro Técnico” dijo el docente, David Báez.

Los insumos, vitaminas, desparasitantes, instrumentos médicos y demás utensilios fueron proporcionados por el centro, el cual tiene un respaldo de 55 años de experiencia en la formación de técnicos profesionales en el sector agropecuario y forestal.

El Centro también dispone de un sistema de internado y ambientes didácticos equipados para el aprendizaje integral de los futuros técnicos profesionales que aportarán al desarrollo socio productivo del país.