Logo Gobierno
Logo inatec
Noticias

Estudiantes técnicos demuestran su amor a la patria, por medio del dibujo artístico

Managua | Oscar Gutiérrez | 08.09.2023 | 17:04

Estudiantes técnicos demuestran su amor a la patria, por medio del dibujo artístico

En el Centro Tecnológico Comandante Hugo Chávez Frías, los estudiantes de diferentes carreras realizaron una exhibición de muralismo, dibujo y pintura artística, en saludo a las fiestas patrias.

Para muchos jóvenes y adultos estudiar una carrera técnica no sólo es aprender un oficio, sino nutrirse de valores morales, sociales y patriotismo, lo que conlleva a los estudiantes técnicos a convertirse en profesionales integrales.

Williams Campos Ruiz, Director del Centro Tecnológico Comandante Hugo Chávez Frías, señaló que “Los estudiantes participan en la Jornada de Amor a Nicaragua, con bocetos alusivos a la Gesta Heroica de nuestra Héroes y Mártires, con esto estamos promoviendo el amor a nuestra patria”.

Amauri Saballos, estudiante del Técnico General en Electricidad Industrial, expresó que este tipo de actividades “Me encantan porque están tomando en cuenta a los alumnos, en particular me inspire en el Pájaro Nacional, El Guardabarranco y el Árbol Nacional, la cultura es algo propio de los nicaragüenses, que los jóvenes debemos tener claro su significado”.

Por su parte la estudiante del Técnico Especialista en Dibujo Arquitectónico Kely Pérez, manifestó “Me parece muy bueno, no es la primera vez que participó aquí, es muy divertido, muy dinámico y nos apoyan a muchos jóvenes, el año pasado dibujé el Madroño, Árbol Nacional y el Guardabarranco, Pájaro Nacional. Pero no tenía mucha experiencia entonces decidí intentarlo en esta ocasión”.

Este tipo de actividades busca descubrir y desarrollar esas habilidades artísticas que poseen los jóvenes, además mantener vivo ese espíritu de patriotismo, recordando a los héroes y próceres que ofrendaron sus vidas por una Nicaragua con Independencia, Soberanía y Paz.

Galería de Imágenes



Más Noticias