Estudiantes Técnicos inician actividades para celebrar la Fiestas Patrias

Managua | Daniel Cueva | 19.08.2022 | 14:46

Estudiantes Técnicos inician actividades para celebrar la Fiestas Patrias

Con el lema: “Amor a la Patria”, estudiantes de carreras técnicas, dedicados al deporte, participaron en el recorrido de la Bandera de Nicaragua, un evento que inició en las instalaciones del Centro Tecnológico Simón Bolívar y concluyó en el Centro Técnico Comandante Hugo Chávez Frías.

El compañero César García, de la Unidad de Atención a Protagonistas del Tecnológico Nacional, destacó que, con esta actividad “damos inicio a la jornada Patria, mostrando el compromiso y el amor a la bandera y a los símbolos patrios, y lo hacemos con este recorrido por la carretera norte”.

En total, 150 estudiantes participaron de los Centros Tecnológicos: Simón Bolívar, Hotelería y Turismo, Manuel Olivares, Acahualinca, Idiomas y Comandante Hugo Chávez.

La Directora del Centro Tecnológico Simón Bolívar, compañera Verónica Narváez, subrayó que, “con los estudiantes hemos desarrollado una jornada para que conozcan la importancia de la Independencia de Centroamérica, y hoy en día contextualizamos y los capacitamos para que lleven el legado de la defensa de nuestra patria, siendo libres e independientes”.

El recorrido total fue de 7.5 kilómetros, pasando por la carretera panamericana norte, en tramos divididos de 1.5 kilómetros, donde los estudiantes llevaron las banderas de Nicaragua, INATEC y símbolos patrios.

La estudiante Adriana Solano, del Centro Tecnológico Simón Bolívar, expresó, “estamos contentos de celebrar a la patria con este recorrido, y como estudiantes el respeto a los símbolos, a la bandera. Desde nuestro compromiso pues, seguir estudiando y defendiendo la independencia”.

El objetivo; fomentar el respeto y admiración de los símbolos patrios en los estudiantes de educación técnica, desde el sentido de pertenencia, soberanía, paz y libertad.

Este año, Nicaragua festeja el 201 Aniversario de la Independencia de la Corona Española y 166 de la Batalla de San Jacinto.