León | Gabriela Almanza | 26.08.2025 | 09:12
En el Mausoleo de los Héroes y Mártires de la ciudad universitaria, la comunidad educativa del Centro Tecnológico de León se congrega para rendir homenaje al joven mártir guerrillero Juan de Dios Muñoz Reyes, símbolo de lucha, entrega y amor por la patria.
El acto cultural, cargado de emotividad y fervor patriótico, es acompañado por maestros, estudiantes, servidores públicos y familiares del joven guerrillero, quienes participan activamente en una jornada que combina arte, historia y compromiso social.
La actividad incluye declamaciones poéticas, cantos revolucionarios, danzas folclóricas y una solemne guardia de honor, en reconocimiento al legado vivo de Muñoz Reyes, cuyo ejemplo sigue inspirando a nuevas generaciones de estudiantes técnicos.
Este homenaje se enmarca en el esfuerzo del centro por fortalecer la identidad nacional y el sentido de pertenencia entre sus protagonistas. Con la atención a más de 17,000 estudiantes anual, en carreras y cursos vinculados al sector productivo de comercio y servicios, el Centro Tecnológico de León no solo forma técnicos, sino también ciudadanos conscientes de su historia y comprometidos con el desarrollo del país.
El arte y la memoria se entrelazan para recordarnos que la educación técnica también es un espacio de dignidad, de valores y de construcción de futuro.