Estudiantes Técnicos de León recuerdan legado de Juan de Dios Muñoz a 73 Años de su Natalicio

León | Daniel Cueva | 08.03.2023 | 15:24

Este 8 de marzo se cumplieron 73 años del natalicio de Juan de Dios Muñoz Reyes, y los estudiantes de educación técnica del Centros Tecnológico que lleva su nombre en León, lo celebraron recordando su legado de amor a la patria.

El compañero Yader Balladares, Sub Director Técnico Docente del Centro, destacó los momentos históricos del joven guerrillero que ofrendó su vida por la liberación de Nicaragua.

Gracias a esa lucha de tantos héroes y mártires que ofrendaron su vida, entre ellos Juan de Dios, hoy nuestro compromiso debe ser estudiar, ser buenos hijos, y ser buenos hijos de la patria, que es por lo que luchó Juan de Dios Muñoz”, dijo Balladares.

Son 1,123 estudiantes técnicos del turno matutino que participaron en distintas actividades académicas que incluyeron lectura y análisis de la biografía de Juan de Dios en las aulas de clase; conversatorio con hermanos y compañero de lucha abordando la gesta heroica y luego una cantata con amor denominada: “Juan de Dios Muñoz, luz y esperanza siempre adelante”.

Francisco Collado, estudiante de Bachillerato Técnico en Administración, expresó: “no nos demos por vencidos, luchemos por nuestros sueños, que esa lucha que hizo Juan de Dios Muñoz no sea en vano, que sea el esfuerzo de hoy para tener un futuro mejor”.

Juan de Dios Muñoz nació en 1950, y fue asesinado, a la edad de 27 años, por la guardia somocista en la entrada de Estelí, la madrugada del 26 de agosto de 1977.

María Guadalupe Muñoz, hermana del joven guerrillero, recordó que, “en medio de las dificultades de aquella época donde la guardia somocista tenía oprimido al pueblo, éramos 5 hermanos, y Juan siempre luchó por sus ideales, siempre soñó y luchó por la liberación de Nicaragua. Hoy ustedes deben aprovechar en estudiar porque son oportunidades que no pudo ver Juan de Dios, pero las estamos viendo nosotros”.

El legado de amor a Nicaragua es recordado por los 3,142 estudiantes técnicos que atiende el Centro Tecnológico Juan de Dios Muñoz Reyes, de las 13 carreras asociadas al sector comercio y servicio en los turnos matutino, vespertino, sabatino y dominical.