Estudiantes Técnicos de Pochomil presentan recetas saludables en el Día Mundial de la Alimentación

Pochomil | Gabriela Almanza | 16.10.2023 | 10:09

En celebración al Día Mundial de la Alimentación, estudiantes de Cocina y Gastronomía de la Escuela Hotel Casa Luxemburgo en Pochomil, presentaron elaboraciones de alimentos saludables.

Jacdely Monastel, directora del centro indicó que entre la presentación están: “entradas, platillos fuertes, meriendas y postres, haciendo uso de esa gran gama de alimentos que tenemos en nuestro país, como perecederos, frutas y esto nos ayuda a fortalecer la seguridad alimentaria en nuestro país y creando conciencia en nuestros estudiantes”.

Te puede interesar: Centro Tecnológico Germán Pomares realiza Feria Gastronómica Nutritiva e Innovadora

Isaí Mendoza, estudiante de Cocina y Gastronomía, presentó “Una Crema de Espinacas, accesible económicamente, porque la podemos cultivar en los patios de nuestros hogares, rica en ácido fólico, de excelente consumo en la etapa del embarazo; va potenciada con papa, ajo y retazos de otros vegetales, aplicando las técnicas de blanqueo, hasta su reducción”, así defendió su elaboración.

También, destacaron las elaboraciones de las ingeniosas Gomitas a base de sandía, el aromático Papillote de pescado, también conocido como pescado al vapor, Panacotas de vegetales, Torta de zanahoria, Pastel de Vegetales, Hamburguesa de lentejas y Timbal de pepino con atún y tomate.

Jacqueline Cabrera, estudiante de Cocina y Gastronomía al referirse a su presentación dijo que consistía en: “Un postre, chesse cake de brócoli, lo primero que realizamos fue su masa, usando harina integral, huevo, avena, en vez de azúcar, miel”.

En cada presentación se apreció la aplicación de las técnicas, habilidades y capacidades aprendidas en la formación como profesionales de la gastronomía.

El Día Mundial de la Alimentación se estableció con el propósito de resaltar la importancia de la seguridad alimentaria y la nutrición, así como para promover acciones a nivel global para combatir el hambre, la desnutrición y la pobreza.

En ese sentido, el INATEC tiene 4 años de trabajar de la mano con la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura, FAO y desde el modelo de aprender-haciendo hasta la fecha, se han recopilado más de 300 recetas saludables elaboradas por estudiantes del sector Hotelería y Turismo.