Logo Gobierno
Logo inatec
Noticias

Estudiantes Técnicos realizan Festival Tecnológico “Orgullo Patrio”

Managua | Maryorie Duarte | 11.09.2020 | 13:23

Estudiantes Técnicos realizan Festival Tecnológico “Orgullo Patrio”

Estudiantes, docentes y padres de familia del Centro Tecnológico Simón Bolívar de Managua, saludaron las fiestas patrias, con un Festival Cultural, con el lema “Orgullo Patrio”, en conmemoración al 164 aniversario de la Batalla de San Jacinto y el 199 de la independencia de Centroamérica. 

Las calles del barrio Bertha Días del Distrito seis, dónde se encuentra ubicado el centro, fueron recorridas por los estudiantes con una antorcha simbólica de apertura de las festividades patrias acompañados por una banda rítmica, en compañía de las autoridades del Centro Tecnológico.

“Hoy celebramos las fiestas patrias en unidad, en armonía, en paz y en prosperidad donde estamos incentivando el amor a la madre patria y la identidad nacional”, dijo Jairo Antonio Sáenz, Director de este Centro Técnico Industrial, durante el acto inaugural del festival patrio.

Los estudiantes de las carreras del Técnico General en Electrónica, Mecánica Automotriz y Electricidad Industrial, presentarán exposición de innovadores y creativos proyectos, además, se realizarán exposiciones de platillos nicaragüenses, elección de la Musa Orgullo Patrio, recorrido de la antorcha por los barrios aledaños, entre otras actividades. 

Carlos Loáisiga, estudiante del Técnico Especialista en Mantenimiento Industrial, presentó su proyecto, sobre el aprovechamiento del aceite de coco, manifestando que “todos nos sentimos orgullosos de poder celebrar en paz valorando el esfuerzo que hace el gobierno para que salgamos adelante en pro de una educación integral”.

Gabriel Vado, estudiante del Técnico General en Mecánica Automotriz, compartió su alegría por poder participar en esta festividad, “debemos reconocer el valor de nuestros héroes, próceres por la liberación e independencia de la patria y como nicaragüenses estamos comprometidos en defender ese amor a la patria”, expresó Vado.

En este Centro Tecnológico se garantiza capacitación y educación técnica y tecnológica, gratuita y de calidad a 2 mil 83 estudiantes en carreras del sector industrial.

Galería de Imágenes



Más Noticias