Juigalpa | Gabriela Almanza | 23.11.2022 | 16:31
Cada cierre de año escolar, miles de estudiantes se proponen nuevas metas profesionales a conquistar, es el caso de los estudiantes del Instituto Publico Josefa Toledo, quienes son visitados por estudiantes y docentes del Centro Tecnológico Josefa Todelo de Aguerrí, en Juigalpa con el recorrido “Estudiá una Carrera Técnica”.
Estudiantes y docentes técnicos les comparten desde el stand informativo, sobre la oferta disponible para el año 2023, en modalidad de Técnico General en Contabilidad, Administración, Computación y Gestión de Recursos Humanos.
Para quienes ya aprobaron noveno grado y quieren a la vez ser un técnico profesional, está disponible la modalidad de Bachillerato Técnico en Contabilidad; aquellos que ya han aprobado el onceavo grado, pueden aplicar a las especialidades en Diseño Gráfico y Banca y Finanzas.
Durante el recorrido los futuros técnicos realizan demostraciones del mantenimiento de los equipos de computación, así como exposiciones de las diferentes creaciones publicitarias a partir de los programas y herramientas disponibles del diseño gráfico.
El modelo formativo de la educación técnica en sus 53 Centros Técnicos de cobertura nacional, está basado en un 70 por ciento de horas prácticas, simulando el desarrollo de los puestos reales de trabajo.