Logo Gobierno
Logo inatec
Noticias

Familias de la comunidad el Paraíso conocen oferta de carreras técnicas para su formación

Matagalpa | Gabriela Almanza | 22.01.2020 | 17:43

Familias de la comunidad el Paraíso conocen oferta de carreras técnicas para su formación

Autoridades y servidores públicos del Centro Tecnológico Monseñor Benedicto Herrera visitaron a las familias de la comunidad, El Paraíso, Matagalpa con quienes compartieron el Plan de Trabajo y Oferta Formativa 2020.

“Este es un trabajo admirable e interesante que hacen estos compañeros, ayuda a que los jóvenes se motiven a estudiar una carrera técnica”, exteriorizó la compañera Etxabel Altamirano, Líder Comunitaria.  

Los compañeros de este Centro Tecnológico detallaron la oferta y explicaron en qué consisten las carreras de Hotelería Rural, Cocina y Gastronomía, Pastelería y Panadería; Servicio de Restaurante, Bar y Cafetería, Banca y Finanzas, Dirección de Alimentos y Bebidas en Hoteles.

Everth Cabrera, Director del Centro Técnico dijo que esta visita responde a ese trabajo coordinado con las comunidades rurales.

“De la mano con las familias, jóvenes, productores y emprendedores, a quienes compartimos nuestras carreras disponibles y a la vez divulgamos la oferta de nuestro Centro homólogo de San Isidro donde hay carreras del sector agropecuario e industrial”. 

Gener Corrales, luego de escuchar estas explicaciones, dijo sentirse contento y que irá a matricularse a San Isidro en la carrera de Técnico General en Agronomía, “con una carrera técnica mi vida será mejor y tengo la oportunidad de prosperar”.

INATEC se ha planteado la meta de seguir acercando la educación técnica a las familias nicaragüenses, por ello ha proyectado una cobertura de 310 mil 682 protagonistas para este 2020.

Galería de Imágenes



Más Noticias