Felicidades a los docentes de la educación técnica

Managua | Gabriela Almanza | 29.06.2018 | 16:00

Felicidades a los docentes de la educación técnica

En los 44 Centros Tecnológicos hay más de 3 mil docentes e instructores al servicio del pueblo

Autoridades del Tecnológico Nacional, celebraron, reflexionaron y reconocieron, en el auditorio Hugo Chávez Frías de la Institución, el aporte de nuestros docentes en la formación de nuevos profesionales técnicos.

“Ser docente no es una labor fácil, hay que entregar el ser, brindando y facilitando conocimiento, entregándonos como se entrega el padre de familia a sus hijos”, expresó Cesar Ríos, Sub Director General de Formación Profesional del INATEC.

Rosa Aura Tórrez, quien fue reconocida por sus 39 años de aporte a esta Institución, dijo sentirse satisfecha de haber entregado sus años a formar jóvenes que son el futuro de esta nación, personas útiles a la sociedad, aportando a la formación de jóvenes con buenos valores y principios.

“En el bregar del magisterio te encontrás con alumnos hiperactivos, inteligentes, pasivos, alumnos que hoy me encuentran en las calles, al reconocerme me saludan y cuentan que les sirvió el regaño o el consejo que les di para ser hoy profesionales”, agregó Tórrez, quien, a sus 65 años de edad, decidió jubilarse de esta noble labor para darle la oportunidad a las nuevas generaciones de docentes.

Al igual que la profesora Rosa Aura, Mario Flores López, se siente orgulloso de haber aportado 19 años de su vida en la formación de profesionales en carreras técnicas desde el INATEC, “agradezco a esta institución de haberme dado la oportunidad de aportar en la formación de estos jóvenes, con un modelo de educación basado en la calidad, acompañada de valores humanos, para quienes tienen el compromiso de sacar adelante a este país”.

Xiomara Martínez, Responsable del Centro Nacional de Formación de Docentes e Instructores del INATEC explicó que, este centro se ha creado para la profesionalización de nuestros docentes y este año se titularán 3,250 maestros como profesionales de la Educación Técnica.

“Es con este gobierno que como docentes hemos visto abrirse las puertas para seguirnos profesionalizando” concluyo Martínez.