Logo Gobierno
Logo inatec
Noticias

Festejamos la paz, el arte y la cultura con la Jornada ¡Victorias de la Paz!

Managua | Gabriela Almanza | 12.04.2024 | 17:44

Festejamos la paz, el arte y la cultura con la Jornada ¡Victorias de la Paz!

En el marco de abril victorioso, mes de la paz, el Tecnológico Nacional a través del Centro Cultural y Politécnico José Coronel Urtecho ¡No Volverá el Pasado! celebra con las familias nicaragüenses la Jornada Victorias de la Paz, en ocasión del Primer Aniversario, que destaca el protagonismo de estudiantes, docentes, artistas, promotores cultuales y comunidad en general.

Esta jornada dio inicio el pasado 04 de abril, con el foro “Arte, Cultura, Educación y Paz”, con el conversatorio de expertos en el que intercambiaron ideas y reflexiones acerca de la importancia de la educación artística para una cultura de paz.

La siguiente semana se compartió con jóvenes de secundaria la  EXPO TEC “Bendecidos tiempos de paz”, con demostraciones artísticas y presentaciones de la oferta de carreras técnicas del sector industrial y de comercio.

Entre las actividades a desarrollar, una de las más coloridas es la del sábado 13 de abril “Artes a puertas abiertas" un día lleno de actividades artísticas para los mimados de la revolución, los niños y las  niñas.

En las redes sociales del Tecnológico Nacional, hay todo un recorrido virtual por los logros y avances del centro desde diferentes productos comunicacionales que ponen de manifiesto  el arte y la cultura como elementos esenciales para el desarrollo del país.

Se trabaja en el diseño, artes y diagramación de la Antología "Arte del pueblo para el pueblo": Una recopilación de obras artísticas y reflexiones que celebran la creación artística y la educación técnica.

También, se preparan para el recital de poesía: Un homenaje a la paz y la cultura nicaragüense el próximo lunes 15 de abril. Además se realizarán un encuentro con promotores culturales: Un espacio para compartir experiencias y fortalecer el movimiento cultural, el jueves 18.

Esta jornada de celebración cierra el Día Nacional de la Paz, 19 de abril, día en que estaremos realizando el festival de la alegría de vivir en paz ,el acto de aniversario y la puesta en escena de la obra teatral La Chinfonía Burguesa, escrita por José Coronel Urtecho, una jornada que invita a todos los sectores a celebrar nuestras victorias de la paz.



Más Noticias