Festejan Juegos 43/19 Fuerza de Victoria con Centros Técnicos de la II Región

León | Daniel Cueva | 21.06.2022 | 16:57

Festejan Juegos 43/19 Fuerza de Victoria con Centros Técnicos de la II Región

Llegó el momento que los estudiantes técnicos de León y Chinandega esperaban, se trata de la etapa regional de los Juegos 43/19 Fuerza de Victoria, que convocó a los estudiantes más destacados en distintas disciplinas deportivas.

220 estudiantes técnicos de 7 Centros Tecnológicos de los departamentos de León y Chinandega demostraron sus habilidades en las disciplinas de Fútbol sala, volibol, atletismo 400 metros planos, masculino y femenino, béisbol y baloncesto masculino, y ajedrez mixto.

El estudiante del Técnico General en Gestión de Recursos Humanos, Roger García, formó parte del equipo de béisbol, del Centro Tecnológico Juan de Dios Muñoz, y destacó que, “gracias a Dios, alegres por el triunfo que alcanzamos y la meta es seguir progresando en este bello deporte. Trabajamos arduamente en las prácticas, y gracias a la unidad del equipo hemos ganado y vamos a la nacional, contentos y con el compromiso de traernos el título”.

Mientras que, Nayeli Fernanda Gómez, estudiante del Centro Tecnológico Carlos Manuel Vanegas, de Chinandega, expresó, “primero que todo nos preparamos psicológicamente, con mucho entrenamiento, bajo sol y lluvia para sacar un buen resultado en volibol, este día del encuentro, y ahora vamos a la nacioanl”.

La competencia deportiva se desarrolló en las modernas instalaciones del Centro Tecnológico Juan de Dios Muñoz Reyes de la ciudad universitaria.

El Sub Director Técnico Docente del Centro Tecnológico Juan de Dios Muñoz, compañero Yader Balladares, resaltó “el orgullo de recibir a protagonistas tanto de León como de Chinandega, y que nuestro centro tecnológico haya sido la sede de estos juegos regionales en celebración del 43 aniversario de nuestra revolución”.

Los estudiantes técnicos con mejor desempeño en sus respectivas disciplinas deportivas, pasarán al evento nacional de los juegos, a desarrollarse en Managua, los días 13 y 14 de julio, y tiene como fin celebrar el Triunfo de la Revolución Popular Sandinista y la reivindicación de los derechos humanos a las familias nicaragüense.