Así se vivió el Festival de la Educación Técnica en Rivas

Rivas | Gabriela Almanza | 10.11.2022 | 16:34

Así se vivió el Festival de la Educación Técnica en Rivas

Desde el Gimnasio Humberto Méndez Juárez, ubicado en la Ciudad de los Mangos, celebraron el Festival departamental, “Estudiá una Carrera Técnica”, donde estudiantes de secundaria y público en general se informaron sobre la oferta de carreras técnicas para el año 2023.

Manuel Rivas, Director del Centro Técnico de la Isla de Ometepe, dijo que se mantendrá, “la disponibilidad en Contabilidad en turno matutino, Administración en sabatino, con una duración de 2 años y un programa de convenios con instituciones y empresas para la realización de las prácticas profesionales”.

Loyda Alemán, estudiante de la carrera de Construcción Civil invitó a los asistentes a, “estudiar la carrera técnica que más les guste, contamos con todo el material didáctico y herramientas para realizar nuestros proyectos, lo único que necesitan es su empeño y amor a la carrera que escojan”.

Construcción Civil es parte de la oferta formativa de las 10 especialidades del sector industria y construcción, comercio y servicio, que se oferta en el Centro Técnico Gaspar García Liviana en Rivas, en las cuales se aplica el modelo formativo aprender-haciendo.

Como parte del programa del Festival hicieron clases demostrativas en elaboración de bebidas, degustación de pastelería, así como la exhibición de equipamiento, maquetas y proyectos recién presentados en la IV Edición de la Jornada Nacional de Innovación y Tecnología, INNOVATEC 2022.

“Estudio mi último año de secundaria en el Instituto Nacional Rosendo López, estas son carreras para nosotros los jóvenes, para seguir avanzando en rutas de prosperidad, garantizándonos un espacio laboral en nuestro país; al igual que mis compañeros de clases nos llevamos una gran impresión de la calidad en la educación técnica”, afirmó el joven Lenin Sequeira.

Entre los ejes del modelo formativo de las 66 especialidades que se imparten gratuitamente en los 53 Centros Técnicos del país, se incorpora las tecnologías para el aprendizaje y la práctica del deporte, arte y cultura.