Final de Ajedrez de los “Juegos Juveniles Managua 2021”

Managua | Gabriela Almanza | 26.10.2021 | 18:27

Final de Ajedrez de los “Juegos Juveniles Managua 2021”

Celebran en el centro Tecnológico Simón Bolívar la Final de Ajedrez de los “Juegos Juveniles Managua 2021”, en la cual participaron 10 parejas de estudiantes técnicos, de secundaria y Academia de Ajedrez de Managua, con el objetivo de continuar desarrollando los intercambios de las buenas prácticas deportivas entre los estudiantes.

Estos torneos tienen el fin de promover en los jóvenes una distracción sana, teniendo como beneficios una mejor concentración, esas mismas técnicas de concentración para hacer las mejores jugadas, las aplican para hacer mejor sus tareas y mejor organización de su tiempo”, declaró el docente Rafael Reyes del Centro Tecnológico Hugo Chávez Frías.

Yodalis Peña, estudiante de secundaria considera que el ajedrez, “es un buen juego, que no solo los hombres lo deben practicar, estas son buena iniciativas que nos motiva a jugar este lindo deporte, que nos ayuda concentrarnos mejor para hacer las tareas, en especial los ejercicios de matemática”.

Para Cristopher Bone, estudian de Contabilidad en el Centro Tecnológico Manuel Olivares, “el ajedrez no es solo mover piezas, hay estrategias que aplicar, vas potenciando tu capacidad, lo cual te ayuda aprender más rápido y tener mejor retención mental”.

La práctica del Ajedrez en los estudiantes, ayuda a estructurar mejor el pensamiento, solucionar problemas, mejora la concentración, toma decisiones, refuerza la memoria visual, entre otras habilidades mentales.