Fomentan el intercambio Literario y Poético entre estudiantes técnicos

Managua | Maryorie Duarte | 18.08.2022 | 15:11

Fomentan el intercambio Literario y Poético entre estudiantes técnicos

Como una manera de fomentar la creación literaria y la difusión del trabajo de jóvenes poetas, el Tecnológico Nacional, realizó el Intercambio Literario y Poético, con la participación de estudiantes aficionados a la poesía y la escritura personal. Dicha actividad se realizó en el Auditorio Héroes de la Paz del Centro Tecnológico Manuel Olivares Rodriguez, del Tecnológico Nacional.

Yustian García, de la Unidad de Estudiantes Técnicos, explicó que estos espacios se desarrollan en todos los centros técnicos, “estamos desarrollando espacios bien puntuales, donde generamos el intercambio, las dinámicas, proponemos espacios creativos desde la poesía y generamos el intercambio, esa dinámica lúdica, es la que desarrollamos para despertar el interés por la poesía en los estudiantes”.

Participaron 30 estudiantes de diversas carreras técnicas de este centro, con el propósito de motivarlos y despertar el arte poético entre los jóvenes, además de incentivar la lectura en los jóvenes.

Bryan Vivas, estudiante del Técnico General en Administración de Empresas, recomendó a los jóvenes interesarse por la poesía, “leer y escribir poesía es una manera sana de vivir la vida, invito a los jóvenes que se unan a estos clubs para aprender a sacar nuestras energías negativas”.

Por medio de estos espacios, la Unidad de Atención a Estudiantes Técnicos, propicia espacios para la discusión y el intercambio de ideas, perspectivas y opiniones, para que se materialicen las ideas desde la practica poética y la narrativa.

La jovencita Patricia Miranda, estudiante del Bachillerato Técnico en Contabilidad, dijo que en su tiempo libre aprovecha para inspirarse y escribir poesías; “enamórense de la literatura es muy hermosa, con estas técnicas que estamos aprendiendo voy a escribir un libro que es mi meta”.

Estos intercambios también son para destacar la importancia de la literatura, motivar e involucrar a los estudiantes técnicos con la lectura y despertar la creatividad y el desarrollo de la imaginación. Para ello, se realizaron diversos tipos de dinámicas de lectura e imaginación.