Logo Gobierno
Logo inatec
Noticias

Gobierno Continúa Equipando de Laboratorios de Computación a Centros Tecnológicos

Diriamba | Maryorie Duarte | 04.05.2021 | 13:50

Gobierno Continúa Equipando de  Laboratorios de Computación a Centros Tecnológicos

En celebración al Día de la Dignidad Nacional se inauguró nuevo Laboratorio de Computación en el Centro Tecnológico Ricardo Morales Avilés, ubicado en Diriamba, el cual será utilizado por los estudiantes que se forman en las nuevas carreras del Técnico Especialista en Programación y Diseño Gráfico.

Reyna Acevedo, Directora del centro, valoró que este equipamiento, constituye un gran avance, ya que permitirá realizar investigaciones y modernizará la enseñanza.

“La inversión de este laboratorio es de 1 millón 108 mil córdobas, el cual está equipado con 21 computadoras, equipos audiovisuales, data, proyectores, pantalla y sobre todo parlante de alta voz, para que los estudiantes puedan realizar sus diseños, le puedan poner animación y poderla escuchar”. 


En esta fecha significativa, el sueño de acceder a las principales herramientas de la informática, se hizo realidad para estos jóvenes, que contarán con equipos necesarios en la programación y el diseño.

Josué Blass, estudiante del Técnico Especialista en Programación, expresó que este nuevo laboratorio les permite “mejorar nuestros estudios, porque tienen la capacidad que nosotros necesitamos, la velocidad, el espacio, ahora vamos a recibir mejor las clases”.

Su compañera de clases Marcela López, coincide en que es de mucha importancia aprender nuevos programas, “esto significa mucho para mí, ahora nos desarrollaremos como profesionales, a crear aplicaciones, investigar sobre nuevos programas, por eso les digo a los muchachos que aprovechen esta oportunidad, de estudiar una carrera técnica, sólo tienen que traer copia de su cédula y de las notas”.

El Centro Tecnológico Ricardo Morales Avilés cuenta actualmente con 5 laboratorios de computación utilizados por los casi mil estudiantes que se forman en carreras del sector Comercio y Servicio.

Galería de Imágenes



Más Noticias