El Rama | Maryorie Duarte | 13.12.2024 | 17:00
Con un enfoque en la educación técnica de calidad, el Centro Tecnológico El Rama celebró la graduación de 83 egresados de diversas carreras técnicas agropecuarias, contribuyendo al desarrollo y fortalecimiento del sector agropecuario de Nicaragua.
Los graduados, provenientes de carreras como Técnico General en Veterinaria, Agropecuario, Agronomía, Zootecnia y Contabilidad, están listos para aportar su conocimiento y habilidades a la industria. Muchos de ellos ya han asegurado empleos o han iniciado sus propios emprendimientos, aplicando los conocimientos adquiridos durante su formación.
Geovany Campos, egresado del Técnico General en Agronomía, destacó que su formación en el Centro Tecnológico El Rama le permitió adquirir habilidades cruciales para el campo. “Al principio no sabía qué hacer, pero la agronomía me llamó la atención porque es un trabajo que todos debemos aprender. Nos ayuda a detectar todo tipo de plagas y enfermedades en las plantas, y nos prepara para un futuro mejor. Agradezco a mis maestros y al gobierno por esta oportunidad,” comentó Campos.
Karina Duarte Aguilar, egresada del Técnico General en Contabilidad, resaltó la gran oportunidad que representa esta formación. “Es una gran oportunidad para desempeñarnos en cualquier campo. Es gratis y el gobierno nos está ayudando a realizarnos en cada uno de los ámbitos. Salimos con valores y conocimientos necesarios para el desarrollo de nuestro municipio,” afirmó Duarte.
Johana Castillo, del Técnico General Agropecuario, expresó su agradecimiento al INATEC. “Gracias al INATEC, me permitirá ser una mejor profesional y darle mejores condiciones a mi vida. Es una ayuda gratuita y de calidad. Nosotros, los jóvenes, somos capaces de transformar nuestro entorno,” destacó Castillo.
Los egresados provienen de diversas comunidades, tales como Laguna de Perlas, Sandy Bay Sirpi, El Ayote, La Fonseca, Presilla, Flor de Pino y Muelle de los Bueyes. La mayoría de ellos fueron estudiantes internos que tuvieron la oportunidad de recibir hospedaje gratuito, alimentación y educación técnica de calidad, asegurando que contaran con todas las herramientas necesarias para su óptimo aprendizaje.
El Centro Tecnológico El Rama continúa comprometido con la formación integral de sus estudiantes, brindándoles una educación que va más allá del aula, preparándolos para ser líderes en el sector agropecuario. En 2025, el centro espera recibir a nuevos estudiantes que deseen aprovechar esta oportunidad y formarse en una de las áreas más demandadas en el mercado laboral.
Se hace un llamado a todos los jóvenes y adultos interesados en desarrollar sus habilidades técnicas a matricularse en el Centro Tecnológico El Rama. La educación técnica gratuita y de calidad que ofrece el centro es una oportunidad invaluable para un futuro prometedor en el sector agropecuario.