Así desarrollan las prácticas los estudiantes del Técnico General en “Guía de Actividades en el Medio Natural”

Diriamba | Gabriela Almanza | 23.04.2019 | 15:15

Así desarrollan las prácticas los estudiantes del Técnico General en  “Guía de Actividades en el Medio Natural”

Los jóvenes que se preparan en el Centro Tecnológico Ricardo Morales Avilés, de Diriamba, como Técnicos Generales en Guía de Actividades en el Medio Natural, nos comparten parte de sus actividades prácticas desarrolladas el Cerro Indio Desnudo, ubicado carretera a la Boquita.

En esta reserva natural, los muchachos recorrieron diferentes tipos de terrenos, 700 metros de ida y 700 metros de regreso realizando senderismo, durante el trayecto cruzaron el rio y presa, instalaron casa de campaña y trabajaron el ascenso y descenso con cuerdas

El docente de esta disciplina, Ulises Rojas, cumplió la misión de instruirles para que en la vida profesional sepan cómo inducir a los turistas nacionales y extranjeros con seguridad, “la carrera consiste en salir de lo que es un guía turista tradicional, este Guía de Actividades en el Medio Natural adapta el medio ambiente como su sitio de trabajo y disfruta de las riquezas que tiene nuestro país”, destacó Ulises.

“Esta carrera tiene mucha potencialidad en Carazo, este departamento consta de muchos sitios turísticos y fincas que ya están trabajo en este tema y ya los muchachos han hecho contacto con estos sitios”, agregó Ulises.

Las protagonistas mujeres de esta carrera trabajan en iguales condiciones que sus compañeros, “es nuestra segunda gira de campo, me siento súper bien, tenemos un buen equipo, futuros guías de actividades en el medio ambiente, gracias a la buena educación que nos brinda nuestro gobierno”, afirmó emocionada Yahoska Obando, luego de haber concluido su armado de la casa de campaña.

Importante esta carrera para desarrollar nuestro turismo, creo que cada uno debemos conocer y practicar el turismo, es una carrera que puede dejar muchas divisas al país”, dijo Javier Rocha, protagonistas de esta carrera.

Los estudiantes del Técnico General en Guía de Actividades en el Medio Natural forman parte del grupo pionero en esta nueva carrera técnica que impulsa el INATEC.