Hackathon Nicaragua visita el departamento de Estelí

Estelí | Maryorie Duarte | 15.08.2019 | 14:00

Hackathon Nicaragua visita el departamento de Estelí

Está vez, Hackathon Nicaragua visitó a los jóvenes creativos de la ciudad de Estelí, para brindarles detalles de la plataforma tecnológica más importante del país.

En el acto de inauguración, Fidel Juárez Rodriguez, Vicedecano de la Facultad Regional Multidisciplinaria, dio la bienvenida a los participantes y recalcó que este tipo de evento transmite valores como el respeto, la colaboración y la libertad de conocimiento, valores que ha compartido la universidad durante sus más de cincuenta años de historia.

La joven Yanely Vargas, viajó desde Somoto con sus compañeros de clase para informarse acerca del evento, donde tuvo la oportunidad de participar en el 2018.

"La experiencia que tuvimos es que pasamos 48 horas programando, diseñando, analizando, agarramos experiencia, de cómo es el ambiente qué debemos hacer y qué no, además esto nos apoya en el estudio a razonar en grupo y nos impulsa más allá de lo que podemos hacer", culminó Yanely.

Otros jóvenes como José Andrés Carrasco, junto a otros amigos ya están decididos a participar en el Hackathon para conocer cómo es una competencia tecnológica, lo cual afirmo que les ayudará a tener una mente abierta y fomentar el compañerismo.

“No importa si ganamos o perdemos, lo bueno es tener nuevas experiencias, pero es un deber de todos respetar el sano ambiente del evento, debemos ajustarnos a las reglas y a la convivencia con los demás", finalizó José.

El Hackathon Nicaragua 2019 se realizará el 9 y 10 de noviembre en la ciudad capital y pueden participar jóvenes desde los 14 años de edad en adelante con conocimientos previos.