Rinden homenaje al General José Dolores Estrada a 230 años de su nacimiento

Nandaime | Prensa Tecnológico Nacional | 15.03.2022 | 14:02

Rinden homenaje al General José Dolores Estrada a 230 años de su nacimiento

Estudiantes y docentes técnicos de Nandaime, Granada y Jinotepe, realizaron un festival tecnológico en saludo a los 230 aniversario del nacimiento del General José Dolores Estrada, donde presentaron a la población en general los avances de la Educación Técnica con demostraciones de lo aprendido durante su formación.

Aprovechamos para anunciar las carreras, los estudiantes están exponiendo sobre los perfiles de las carreras, estamos en una promoción permanente de la oferta para que los jóvenes aprovechen esta oportunidad que nuestro gobierno les presentan y que de esta manera se empoderen en el trabajo”, dijo el compañero Julio Chávez Aguirre, Director del Centro Tecnológico General José Dolores Estrada, de Nandaime.

En el Festival Tecnológico, los estudiantes presentaron productos elaborados a través de la especialidad de Agroindustria de los Alimentos, brindaron información de cómo dar asistencia a mascotas, abordaron sobre compost y tipos de hortalizas, expusieron sobre aire acondicionado, pintura automotriz y el servicio de habitación en hoteles.

Pueden recurrir al Centro Tecnológico más cercano y documentarse sobre las carreras y el equipamiento para las prácticas que estamos presentando, como es el caso de enderezado y pintura donde tenemos un simulador de pintura que permite medir el tipo de pintura o la presión de cómo aplicar”, externó Carlos Valerio Orozco, estudiante del Técnico General en Enderezado y Pintura del Centro Tecnológico Ernst Thalmann, de Jinotepe.

Trianna Morice, estudiante del Técnico General en Veterinaria del Centro Tecnológico General José Dolores Estrada, comentó que, “estamos presentando los diferentes instrumentos que se utilizan para hacer un diagnóstico, lo que es la inseminación artificial porcina y bovina, sobre antibióticos y vitaminas que se les puede aplicar a los animales”.

El General José Dolores Estrada, nació en Nandaime, Granada, el 16 de marzo de 1792. A los 19 años formó parte de las asonadas libertarias de 1811 en pro de la independencia de España y en abril de 1812 defendió la plaza de Granada. El 12 de agosto de 1869, muere en la ciudad de Managua.