INATEC apertura matricula 2019

Managua | Maryorie Duarte | 08.01.2019 | 11:29

INATEC apertura matricula 2019

Las matriculas estarán disponibles hasta el 8 de febrero

El Tecnológico Nacional, a través de Conferencia de Prensa dio apertura a las matrículas 2019, de carreras técnicas y cursos de capacitación en los 44 centros a nivel nacional, con una oferta formativa de 58 Carreras, en los Sectores Comercio y Servicio, Industria y Construcción, Agropecuario y Forestal.

César Ríos de la Dirección General de Formación Profesional, explicó que para este año “la meta global de becas es de 276 mil 905protagonistas , divididos de la siguiente manera: 32 mil 405 estudiantes en educación técnica, en capacitación la meta a alcanzar es de 243 mil 500 protagonistas, que incluye competencias a trabajadores sin título, cursos de idiomas y ofimática, cursos libres y modulares, cursos virtuales, capacitación a trabajadores de empresas aportantes, educación técnica en el campo, escuelas municipales de oficios, formación docente, programas de gobierno usura cero y hambre Cero”.

“El proceso de matrícula es de manera ágil y ordenada, para atender con calidad a los miles de protagonistas, padres, madres y todos aquellos que deseen obtener fácilmente una herramienta para el progreso”, afirmó Ríos.

Por su parte, Mirna Cuesta de Programas Educativos detalló que para este ciclo 2019, estarán disponibles 13 nuevas carreras, de las cuales 7 se impartirán en el primer semestre y 6 en el segundo semestre, además los egresados de carreras técnicas tendrán la oportunidad de continuar con sus estudios superiores, gracias al trabajo conjunto entre INATEC y CNU.

“Hay 7 carreras técnicas que tenemos por continuidad educativa a la educación superior, dentro de los planes que hemos articulado con la universidad, las carreras son: bachillerato técnico agropecuario, administración, contabilidad, dibujo arquitectónico, mantenimiento industrial, banca y finanzas, y programación”, explicó Cuesta.

Cabe destacar que serán ofertadas en modalidad virtual 3 carreras, Técnico General en Computación, Técnico General en Contabilidad y Técnico General en Administración.

En relación a los servicios en línea se informa que son espacios de atención virtual, donde El Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional a través del INATEC ofrece a los protagonistas de carreras técnicas y/o capacitaciones, empresas aportantes del 2% y centros de técnicos privados acreditados, poder realizar diferentes gestiones y trámites de manera fácil y totalmente gratuita.

Los documentos que se podrán tramitar en línea son; Matricula en carreras técnica o cursos de capacitación que brindan los centros de INATEC, Reimpresión de Matricula, Visualizar e imprimir sus notas por módulo, Solicitar trámite de gestión de sus títulos, certificados o constancias entre otros.

Para más información pueden visitar nuestra página web: www.tecnacional.edu.ni, buscarnos en Redes Sociales como Tecnológico Nacional o llamarnos al 2253-8888.