Logo Gobierno
Logo inatec
Noticias

INATEC desarrolla Congreso Regional de Docentes en Juigalpa

Juigalpa | Gabriela Almanza | 21.09.2018 | 16:18

INATEC desarrolla Congreso Regional de Docentes en Juigalpa

195 docentes de la V Región y Costa Caribe Sur intercambiaron experiencias

Con el objetivo de fortalecer las capacidades de los docentes de la Educación técnica, INATEC desarrolló el congreso Regional de Docentes de la Educación Técnica 2018 Vamos Adelante, Siempre Más Allá, “Construyendo aprendizajes para la paz”.

“Tenemos en nuestras manos la formación de los futuros líderes y profesionales de nuestro país, es en sus manos que está el desarrollo socio económico de Nicaragua, por ello debemos formar seres humanos integrales, con valores”, dijo Margarita Treminio, Docente del Centro Tecnológico Alcides Miranda Fitoria de Boaco.

Entre los temas desarrollados en las mesas de trabajo se abordó, las tecnologías de la información y la comunicación con uso didáctico, curriculum y valores como ejes fundamentales para la educación técnica.

Ángel Tenorio Galeano, Docente del Centro Tecnológico de San Carlos, afirmó que, estos encuentros de trabajo les permiten abrir nuevos caminos y senderos hacía la formación de los protagonistas. “Nos ayuda a fortalecer nuestros conocimientos y habilidades, lo cual conlleva a la mejora de la formación técnica de los protagonistas del INATEC”.

“Nuestros estudiantes saldrán al mercado laboral y por ende nuestra economía entra al proceso de competencia”, agregó Ángel Tenorio al destacar como tema de interés común, el uso de la tecnología en la formación.

Tener la disposición para adquirir los conocimientos aquí ofrecidos y llevarlos a las aulas de clase, fue el compromiso explícito que trajo Merlín Sequeira, Docente del Centro Tecnológico El Recreo, ubicado en El Rama. “Debemos estar al frente de las tecnologías, formar a jóvenes que sean profesionales competentes”.

De igual forma se desarrollan Congresos Regionales nivel nacional del 18 al 21 de septiembre en 8 sedes del país las cuales son: Estelí, Matagalpa, Chinandega, Juigalpa, Siuna, Puerto Cabeza, Masaya y Managua.

Galería de Imágenes



Más Noticias