Protagonistas de INNOVATEC cuentan con la Primer Guía del Estudiante y Docente Innovador

Managua | Gabriela Almanza | 03.06.2021 | 09:58

En el marco de la Tercer Jornada Nacional de Innovación y Tecnología, INNOVATEC, que se desarrolla en los 45 Centros Tecnológicos del país, se presentó de manera presencial y virtual la Primer Guía del Estudiante y Docente Innovador, la cual tiene por lema: “Emprendiendo para Nuevas Victorias”.

César Ríos, Director General de Formación profesional, informó que esta guía está dirigida a los estudiantes y docentes que participan en la Jornada Nacional de Innovación y Tecnologías, INNOVATEC, desde donde se han trabajado en ideas y perfiles de 558 proyectos inscritos.

“Hoy en particular estamos presentando esta guía metodológica de consulta oficial, la cual estará disponible desde hoy en nuestro sitio web, en la plataforma Victorias Educativas, donde podrán hacer las consultas que les permita a finar sus proyectos, que aporten a soluciones digitales, innovación de procesos y productos desde los aprendizajes técnicos significativos en los talleres y parcelas didáctica”, explicó Ríos.

Esta guía es parte del fortalecimiento permanente a los Programas Nacionales de Capacitación y Educación Técnica que promueve el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, “es una base para el estudiante, para saber dónde retomar y ampliar sus proyectos, es fantásticos para ellos contar con un documento a profundidad con que poderse guiar” dijo la Coordinadora del Centro Tecnológico Simón Bolívar, Mayela Navas.

Participaron de manera presencial y virtual: enlaces, mentores, coordinadores de equipos y mentes creativas que conforman los equipos multidisciplinarios de la Jornada de Innovación y Tecnología en las categorías de estudiantes y docentes.