Logo Gobierno
Logo inatec
Noticias

INATEC impulsa la matrícula 2026 como motor de desarrollo personal y profesional

Managua | Maryorie Duarte | 08.01.2026 | 09:22

INATEC impulsa la matrícula 2026 como  motor de desarrollo personal y profesional

El Centro Tecnológico Manuel Olivares, en Managua, se convierte en vitrina de oportunidades al sumarse a la jornada nacional de promoción de la Educación Técnica 2026, impulsada por el Tecnológico Nacional (INATEC). Bajo el lema “Cumplí tus metas, elegí una carrera técnica”, el centro abre sus puertas para mostrar sus ambientes de matrícula, mostrando su compromiso con una educación accesible, gratuita y de calidad.

Con una oferta de ocho carreras técnicas en sectores clave del comercio y los servicios, el centro brinda formación en áreas como Contabilidad, Administración, Asistente Ejecutivo, Seguridad Informática, Programación, Diseño Gráfico, Banca y Finanzas, Gestión Aduanera y Computación. Todas las especialidades integran el aprendizaje del inglés como herramienta para fortalecer la empleabilidad.

Jairo Sáenz, director del centro, destaca el alcance de la matrícula: “Vamos a estar atendiendo a catorce mil novecientos veintiún protagonistas en los diferentes turnos matutinos, vespertinos, sabatinos y dominicales”. Subraya que las carreras técnicas no solo preparan para el empleo, sino también para el emprendimiento, con una formación basada en valores y respaldada por docentes con más de una década de experiencia.

La matrícula está abierta del 6 de enero al 2 de febrero, con opciones para jóvenes y adultos en horarios flexibles. La metodología combina un 70% de práctica con un 30% de teoría, en espacios equipados con conectividad y tecnología, promoviendo además el arte, el deporte, la cultura y la innovación.

Paulina López, aspirante a la carrera de Administración General, valora la formación técnica como una plataforma de crecimiento: “Teniendo una carrera técnica en INATEC me abriría puertas en otros estudios, en otros lugares, en otras empresas que pudiera optar”.

La accesibilidad también se refleja en los requisitos de ingreso: para Técnico General y Bachillerato Técnico se solicita noveno grado aprobado y mínimo 14 años cumplidos; para Técnico Especialista, título de bachiller y entre 14 y 16 años de edad.

Edwin Francisco Anaya, padre de familia, llega al centro con la convicción de que esta es una oportunidad que no se debe dejar pasar: “Tengo dos que vengo a matricular… puede ser Gestión Aduanera, también puede ser Computación o algún otro técnico… todos sirven, todos son buenos”.

La educación técnica es una vía concreta para transformar vidas, abrir horizontes y construir un futuro con más oportunidades.

Galería de Imágenes



Más Noticias