INATEC inaugura 11 nuevas aulas para impartir el idioma Inglés

Managua | Maryorie Duarte | 20.04.2017 | 09:29

INATEC inaugura 11 nuevas aulas para impartir el idioma Inglés

Herramientas para profundizar los conocimientos

“Este es un aporte excelente por parte del Gobierno. La enseñanza y el aprendizaje requieren de un lugar propicio, adecuado metodológicamente y pedagógicamente. Esto es muy bueno porque contribuye a nuestro aprendizaje de cara a este proceso”. “Aquí las clases son muy buenas, los profesores son excelentes. Desde que venimos cada día aprendemos más y ellos están dispuestos a contribuir con nuestro aprendizaje”, dijo Norlet Chavarría Cerna, una destacada estudiante de inglés.
Centenares de jóvenes y estudiantes del Tecnológico Simón Bolívar del INATEC, fueron protagonistas de la inauguración de 8 nuevas aulas de clase, habilitadas con modernos equipos informáticos y audiovisuales para el aprendizaje del inglés como segunda lengua. Durante un pequeño acto, los estudiantes cortaron la cinta que inaugura las modernas instalaciones donde más jóvenes de escasos recursos podrán acceder a los cursos de idiomas que ofrece el INATEC.

Marvin Rivera, Director del Tecnológico de Idiomas y encargado de la supervisión de las mismas, explicó que las sales de clase fueron construidas con fondos propios de la institución supera los 3 millones 900 mil córdobas.

Según estimaron las autoridades de la academia, la remodelación de las aulas de clase, permitirá que al centro ingresen 240 nuevos estudiantes en modalidad regular (turnos: matutinos, vespertinos nocturnos), más 960 los fines de semana.

“Son aulas que están con todas las condiciones multimedia y las facilidades más actuales, en cuanto a internet, sonido, video, proyector, pizarras, escritorios, climatización entre otras condiciones”, señaló Rivera.

Los protagonistas por su parte reconocieron los esfuerzos del Gobierno que se pone a la vanguardia para brindar mejores condiciones para el aprendizaje de es importante idioma.

Otros estudiantes afirmaron que ahora su responsabilidad es cuidar los nuevos módulos de clases para que más jóvenes puedan ser protagonistas de estudiar idiomas en condiciones dignas y con la atención y calidad que se merecen.