INATEC presenta Plan de Trabajo 2020 en San Carlos, Rio San Juan

San Carlos | Sulvania Silva | 22.01.2020 | 17:06

INATEC presenta Plan de Trabajo 2020 en San Carlos, Rio San Juan

Líderes comunitarios, servidores públicos de las diversas instituciones del estado y personal del Centro Tecnológico de San Carlos, Río San Juan, participaron de la presentación de los ejes de trabajo desde la Educación y Capacitación Técnica para este año 2020.

En la presentación la  compañera Loyda Barreda, Directora Ejecutiva de INATEC informó que en todos los centros tecnológicos se ha venido mejorando la infraestructura y equipando con tecnología moderna, en el caso del Centro Técnico de San Carlos, cuenta con modernos equipos para las carreras en Agropecuaria, Contabilidad, Administración y Construcción Civil.

"Son nueves ejes de trabajo para este año, algunos son de continuidad, otros como la creación del nuevo centro de innovación se ejecutará este año, la formación y especialización docente continúa siendo un eje de trabajo como parte de la mejora continua en la educación técnica", manifestó la Directora Ejecutiva.

Para la joven Azalea Quezada, de la comunidad Las Azucenas, es importante que todos conozcan el trabajo que se viene haciendo en las instituciones, "es importante conocer hacia dónde va la educación técnica, cuanto ha avanzando, cuales son las oportunidades que tenemos para ayudarnos, en Rio San Juan, necesitamos la tecnificación".

"Esta exposición del trabajo del INATEC, nos aporta progreso, desarrollo y nos ayuda a progresar y despertar habilidades en los jóvenes, nosotros como jóvenes tenemos el compromiso de seguir estudiando y aportar al desarrollo de las comunidades", indicó el joven Dear Lagos, originario de Morrito.

Para este 2020 se tiene como meta global atender a más de 310 mil protagonistas en diferentes carreras técnicas y cursos de capacitación.