INATEC y Alcaldía de El Tortuguero realizan promoción de 165 protagonistas de Escuelas Municipales de Oficio

El Tortuguero | Gabriela Almanza | 10.07.2023 | 09:17

165 protagonistas que concluyeron exitosamente los cursos en la estrategia Escuelas Municipales de Oficio en El Tortuguero, Costa Caribe Sur, recibieron sus certificados de manos de las autoridades de la Alcaldía y Centro Tecnológico de Bluefields.

Su directora, compañera Ivette Álvarez les felicitó y dijo que esta entrega de certificados, “es una victoria más educativa, que desde el tecnológico nos complace trabajar para que la capacitación técnica llegue a todas las comunidades y en los temas que se requieren, según las realidades socio productivas de cada comunidad”.

Doy Gracias a Dios, a nuestro gobierno, al trabajo que hace la alcaldía, nuestro Cetro Tecnológico de Bluefields, de venir a capacitarnos hasta la puerta de nuestras casas, estoy recibiendo mis certificados de los cursos de bisutería y arreglo floral, para tener un trabajo más digno”, dijo la protagonista Jazmín Trinidad.

Con esta formación, los protagonistas están en capacidad de transformar sus vidas como el caso de Génesis Medrano, “tengo la motivación de emprender, por eso me encantó el curso: elaboración de batidos, aprendí tanta variedad que se puede hacer y ofrecer, que próximamente tendré mi propio negocio”, enfatizó Génesis.

También, recibieron sus certificados lo egresados de los cursos: Internet y correo electrónico, Arreglo de habitaciones y Atención al cliente.

A nivel nacional, desde el año 2014, a través de las Escuelas Municipales de Oficios, se logró una atención acumulada de más de 500 mil protagonistas, de los cuales el 72.54% de la matrícula son mujeres.