Juigalpa | Maryorie Duarte | 17.05.2024 | 11:19
En conmemoración al 47 Aniversario del Centro Tecnológico Josefa Toledo de Aguerrí en Juigalpa, se realizó un evento en honor a la destacada maestra cuyo legado sigue motivando la lucha por los derechos de las mujeres en Nicaragua.
La directora del centro, Kenia Loáisiga, destacó la importancia de esta fecha. “Son 47 años de formación de profesionales técnicos de calidad para el departamento de Chontales. En honor a la memoria de Josefa Toledo de Aguerrí, conocida cariñosamente como: Chepita Toledo de Aguerri, se inaugura este monumento que servirá de motivación, para seguir fortaleciendo la educación técnica y el desarrollo del país", resaltó Kenia.
El evento contó con la participación de estudiantes, docentes, autoridades locales y representantes de Instituciones, quienes se unieron para rendir homenaje a la figura emblemática de la educación y la igualdad de género en Nicaragua.
Hazel Sequeira, estudiante del Técnico General en Computación, resaltó el compromiso de seguir promoviendo los valores y la igualdad que caracterizaban a Josefa Toledo de Aguerrí: "este centro tiene grandes avances en infraestructura y tecnología, así como la variedad de carreras y especialidades que ofrece, nos garantizan una educación de calidad y gratuita para todos".
Mientras tanto, Rosmary Téllez, estudiante del Técnico General en Contabilidad, resaltó la importancia de poner en práctica los valores y enseñanzas impartidas en el centro.
"Agradecemos el apoyo constante de los docentes y el acceso a una educación de calidad y gratuita. Se acercan las matrículas del segundo semestre, invito a matricularse en una carrera técnica, Juigalpa siempre va en desarrollo y nosotros tenemos el compromiso de ser pioneros".
El Centro Tecnológico Josefa Toledo de Aguerrí, tienen una trayectoria de 47 años, tiempo en el que ha contribuido significativamente al desarrollo del sector comercial y servicio en Juigalpa, formando a miles de técnicos profesionales.
Josefa Toledo de Aguerrí, una pionera en la educación y la igualdad de género, dejó un legado imborrable a través de la creación de instituciones educativas y su incansable lucha por los derechos de las mujeres.
Su compromiso con la educación y la participación de las mujeres en la vida pública continúa siendo un ejemplo a seguir para las generaciones presentes y futuras.
El Centro Tecnológico Josefa Toledo de Aguerrí atiende anualmente a 5,429 estudiantes y protagonistas a través de carreras técnicas, cursos de capacitación y estrategias.