Nuevo espacio didáctico para estudiantes de carreras técnicas agropecuarias

Siuna | Prensa INATEC | 11.05.2022 | 14:38

Nuevo espacio didáctico para estudiantes de carreras técnicas agropecuarias

El Gobierno Sandinista a través del Tecnológico Nacional garantiza mejores condiciones para los futuros Técnicos Profesionales en Veterinaria, Agropecuaria y Zootecnia, con la inauguración del nuevo y moderno Laboratorio Porcino en las instalaciones del Centro Tecnológico Bernardino Díaz Ochoa, en Siuna.

El director, Ronald Ramírez, afirmo qué, “contamos con el personal docente altamente capacitados para realizar las labores de enseñanza en la inseminación y manejo de los equipos y realizar análisis del material genético porcino”.

Para la habilitación, remodelación y equipamiento de este laboratorio se invirtieron 4 millones de córdobas, mejorando las condiciones para el aprendizaje de 1,200 estudiantes de carreras y cursos del sector agropecuario.

Milagros Montiel, estudiante de la especialidad de Veterinaria, expresó que a través de este nuevo laboratorio “nos podremos capacitar con una mejor tecnología y ser los técnicos profesionales que requiere Nicaragua”.

Este moderno laboratorio también está a disposición de los protagonistas de las Escuelas Técnicas de Campo que se atienden desde este Centro Técnico y productores de las zonas, con quienes desarrollan capacitaciones para acercar la tecnificación a sus procesos productivos.

“Nosotros seremos la futura generación de Veterinarios que tecnificaremos los procesos reproductivos genéticos de los productores porcinos; estos equipos mejoran nuestros aprendizajes y a la vez llevamos la tecnificación de los productores” afirmó el estudiante, Yader Paz.

Desde este Centro Tecnológico se brinda atención a los seis municipios del Sector Minero, Mulukukú, Prinzapolka, Siuna, Rosita, Bonanza y Paiwás, así como las comunidades aledañas.