Logo Gobierno
Logo inatec
Noticias

Inauguran obras de rehabilitación en el Centro Técnico Josefa Toledo de Juigalpa

Juigalpa | Maryorie Duarte | 17.02.2021 | 11:45

Inauguran obras de rehabilitación en el Centro Técnico Josefa Toledo de Juigalpa

Servidores públicos, junto a estudiantes y docentes, en un ambiente de alegría inauguraron las obras de rehabilitación en el Centro Tecnológico Josefa Toledo de Aguerrí ubicado en Juigalpa, el cual garantiza la formación de 4 mil 915 en carreras del sector comercio y servicio.

Estebana Quiroz, Directora del Centro Tecnológico, manifestó sentirse contenta con estas obras, con la cual se restituye el derecho de educarse en ambientes dignos a jóvenes y adultos de los turnos regulares y fines de semana.

“Estos espacios rehabilitados vienen a motivar a los alumnos en su permanencia y estudio ya que las familias se sienten contentas y satisfechas de que sus hijos cuenten con estas aulas dignas para formarse en una carrera técnica, al centro se le reparó la infraestructura, más arreglos, ampliación de unidades didácticas entre otras mejoras”, dijo Quiroz.

Estas obras contemplan cambio de techo, mantenimiento del sistema eléctrico, instalaciones de aire acondicionado en diferentes áreas, rehabilitación de aulas, así como pintura total de la parte interna y externa del centro.

Abel Reyes, estudiante del Técnico General en Computación reconoció el esfuerzo por garantizas estos espacios dignos, "el ambiente está muy bonito, hay preocupación, no sólo para que aprendamos, sino también para que nos sintamos cómodos al recibir nuestras clases".

Lidie Centeno, estudiante de Contabilidad, manifestó que el centro, "nos dan la comodidad que necesitamos para superarnos, todas las carreras son gratis, nos proporcionan el material y las condiciones".

Nuevo laboratorio de computación para las clases prácticas de los estudiantes de Juigalpa

Además, en este mismo Centro Técnico, se inauguró un nuevo laboratorio de computación, construido con el propósito de contribuir al desarrollo integral y tecnológico de los estudiantes de este centro.

El laboratorio está dotado con 21 computadoras, equipadas con un servidor, impresora, baterías, estabilizadores y accesorios, con software especializados que les permitirán a los estudiantes asimilar mejor los contenidos, además de la inversión en compra de sillas y escritorios.

“Con este equipamiento se mejoran las condiciones para realizar las clases prácticas de las nuevas especialidades, el técnico especialista en diseño gráfico y programación, y esta es una herramienta necesaria para ellos y traerá un impacto grande, mejorando la calidad de la educación, definitivamente teníamos un laboratorio, pero teníamos que renovar los equipos y es un logro grande”, expresó la Cra. Estebana.

Osmar González, estudiante del Técnico Especialista en Diseño Gráfico dijo que, “el diseño es una carrera moderna y necesita de equipos modernos para desarrollarnos mejor y desempeñarnos de manera eficiente en el campo laboral".

“Al finalizar pienso emprender un negocio de impresión de camisas, con estos equipos voy aprender a utilizar las aplicaciones como camba y adobe,” externó Ayoria Pérez, estudiante de Dibujo Arquitectónico.

Galería de Imágenes



Más Noticias