Inauguran Área Didáctica para Ganado Bovino en Centro Técnico de Juigalpa

Juigalpa | Gabriela Almanza | 17.05.2023 | 13:03

Inauguran Área Didáctica para Ganado Bovino  en Centro Técnico de Juigalpa

La comunidad educativa del Centro Tecnológico Comandante Germán Pomares Ordoñez en Juigalpa, saludó el 128 Aniversario de natalicio del General de hombres y mujeres libres, Augusto C. Sandino, con la inauguración del área didáctica para Ganado Bovino.

El director del centro, compañero Eduardo Villachica manifestó que, esta es una nueva victoria educativa, “entregando este nuevo corral, que tiene una inversión significativa de 4 millones 652 mil 883 córdobas, con todos los espacios didácticos diseñados para que los estudiantes puedan adquirir las capacidades, habilidades y destrezas necesarias para el desempeño laboral”.

De excelente calificó estas nuevas instalaciones Ashly Amador, estudiante del Técnico General en Veterinaria, “es un corral muy bien acondicionado, seguro, aquí vendremos hacer nuestras prácticas en el cuido de las vacas, suministro de medicamentos, palpación, hasta la inseminación artificial en excelentes condiciones”.

También, hará uso de este espacio didáctico los futuros técnicos profesionales en Gestión de Fincas Ganaderas, Agroindustria de los Alimentos, Agronomía, y Zootecnia; protagonistas de los cursos sobre Crianza y Manejo de Bovinos, Caprinos y Ovinos, Inseminación Artificial Bovina, entre otros.

William Barrera, estudia la especialidad en Agropecuario, y dijo sentirse, “agradecido con el gobierno con esta nueva infraestructura, que le brinda al ganado un mejor establecimiento, mejores condiciones para alimentarlos, la parte sanitaria que le ayuda mucho a su desarrollo y a nosotros los estudiantes para hacer las clases prácticas en buenas condiciones”.

En aporte al desarrollo socio productivo del país, desde el sector agropecuario, anualmente este Centro Tecnológico atiende una población estudiantil que supera los 10 mil protagonistas en la formación y capación técnica.