Inauguran vivero didáctico en Nueva Guinea

Nueva Guinea | Maryorie Duarte | 21.02.2020 | 11:52

Inauguran vivero didáctico en Nueva Guinea

Como parte de la conmemoración a los 86 años del paso a la inmortalidad del Héroe Nacional, General Augusto C. Sandino, el Centro Tecnológico que lleva su nombre y que se encuentra ubicado en Nueva Guinea, inaugura el vivero “Flor de Pino”.

Este vivero tiene una dimensión de 9 metros de largos por 6 metros de ancho con una capacidad de alojar 4,000 plantas de diferentes especies como, mamón chino o rambután, Aguacate, Madroño, Cítricos, Ornamentales, Cacao, entre otros.

Alrededor de 200 estudiantes harán uso de este vivero para que realicen sus prácticas, fortalezcan sus conocimientos en relación a la producción, preservación del medio ambiente y los recursos de diferentes especies forestales.

También los protagonistas podrán utilizar el vivero para aprender a controlar plagas y enfermedades, para la reforestación de fuentes de aguas, cercas vivas, banco de proteína para animales bovinos y para hacer áreas de frutales.