Centro Nacional de Desarrollo del Talento Creativo Nieves Cajina inaugura un nuevo ciclo de cursos especializados

Managua | Maryorie Duarte | 19.02.2024 | 09:23

El Centro Nacional de Desarrollo del Talento Creativo Nieves Cajina ha dado inicio a un nuevo ciclo de cursos especializados este 2024, con una amplia oferta que incluye más de 9 cursos en diversos sectores.

Dichos cursos abarcan áreas como gastronomía, textil vestuario, arreglos y eventos, y telecomunicaciones, los cuales buscan desarrollar mayores competencias, habilidades y mejores destrezas técnicas en profesionales y emprendedores de los diferentes oficios.

Entre los cursos que imparte el centro se encuentran: Nuevas tendencias en pastelería creativa, Cocina creativa, Diseño de complementos de bisutería, Diseño floral, Eco diseño, Moda sostenible, Corte y confección de alta costura, Elaboraciones a base de chocolate, Diseño arquitectónico, Animación 3D, Marketing digital, Finanzas creativas para emprendedores, Diseño editorial de libro, Fotografía profesional digital, Diseño de complemento de cuero, Coctelería tiki, y Gestión de la proyección artística.

Eloy Morales, del Centro Nieves Cajina, declaró: "Este centro tiene como meta atender a 2 mil 500 protagonistas en los diferentes cursos durante el año 2024. Invito a todas las personas interesadas en fortalecer sus habilidades y conocimientos en los diferentes sectores económicos a participar en estos cursos especializados".

Morales también destacó que, las matrículas aún están abiertas para aquellos jóvenes y adultos interesados, así como para los egresados del INATEC que ya poseen conocimientos previos y desean especializarse.

Estos cursos tienen como objetivo desarrollar competencias, habilidades y destrezas técnicas en profesionales y emprendedores de diversos ámbitos.

Estudiantes del Centro Nacional de Desarrollo del Talento Creativo Nieves Cajina.

Xóchitl Corea, protagonista del curso de Elaboraciones a base de Chocolate, expresó: "Esta capacitación nos permite desarrollarnos, aprender nuevas actitudes y tener nuevas oportunidades para emprender y mejorar como profesionales".

Mientras tanto Sherwin Mejía, protagonista del curso de Dibujo Arquitectónica, señaló: "Para mi es una motivación más, es una aspiración que tengo ser arquitecto, y bueno agradezco, porque tengo la facilidad de venir a este centro y adquirir estos conocimientos y desarrollarme como profesional".

El Centro Nacional de Desarrollo del Talento Creativo Nieves Cajina invita a todos los interesados a participar en esta experiencia formativa totalmente gratis.