Isleños egresan de cursos libres y modulares impartidos por INATEC

Rivas | Sulvania Silva | 17.10.2019 | 08:43

Isleños egresan de cursos libres y modulares impartidos por INATEC

En el Centro Tecnológico de la Isla de Ometepe se desarrolló la entrega de certificados a 90 egresados de diferentes cursos de capacitación libre y modulares.

"Estamos celebrando la promoción de cursos de capacitación correspondiente al tercer trimestre del 2019, estamos hablando de cursos de belleza general, cocina básica, sistema operativo y ofimática, además de excel avanzado", explicó el director del centro, Manuel Castillo.

Durante la actividad también fueron premiados los mejores estudiantes de cada uno de estos cursos; uno de ellos es el joven Edy Mairena, egresado del curso Inglés Básico Intensivo, con un promedio de 94%.

"En este curso aprendí muchas cosas que son de mucha utilidad, para mí es un honor haberme destacado en el curso y agradezco al gobierno y a Inatec por esta oportunidad de estudiar gratis, porque en otros años esto no se daba y hay otras instancias en las que tenés que pagar y aquí estudiamos gratis", expresó con mucha emotividad el joven.

Mientras doña Victoria Álvarez, egresada del curso de cocina básica, expresó sentirse muy contenta y agradecida porque a sus 49 años de edad ha tenido muchas oportunidades de estudiar.

"Es algo muy bueno porque en el curso de cocina aprendí cosas que no sabía, por ejemplo cómo hacer una ensalada y sus aderezos y tantas otras cosas que ni imaginaba y además uno en estos cursos hace amistades y tenemos más acercamiento entre la comunidad", manifestó doña Victoria.

Estos cursos de capacitación además de ser gratuitos, a los protagonistas se les garantiza todo el material e instrumentos necesarios para su óptimo aprendizaje.

Foto nota: "En estos cursos uno puede trabajar y salir adelante y gracias a Dios y al comandante por siempre acordarse de nosotros". Victoria Álvarez, egresada curso de Cocina Básica.