Logo Gobierno
Logo inatec
Noticias

Jinotega contará con el primer Centro de Formación Técnica en el sector Hotelería y Turismo

Jinotega | Prensa INATEC | 20.09.2023 | 17:16

Jinotega contará con el primer Centro de Formación Técnica en el sector Hotelería y Turismo

El Gobierno Sandinista, trabaja para la puesta en marcha de la Escuela Hotel “Datanli” en el Municipio de Jinotega, el primer Centro de Formación Técnica en el sector Hotelería y Turismo del Departamento, aportando a desarrollar y complementar conocimientos, habilidades y destrezas a jóvenes y adultos en especialidades relacionadas al sector de Hotelería y Turismo.

Principales características de la Escuela Hotel “Datanlí”:

 Será un centro con enfoque Agro Turístico que permitirá combinar la formación técnica y un atractivo turístico en la ciudad de Jinotega para estudiantes y población en general. Estará ubicado a 2.4 kilómetros del centro de la ciudad de Jinotega, cerca de la carretera vieja a Matagalpa y El Guayacán.

 Se podrán recorrer senderos y apreciar diferentes tipos de orquídeas y flores, vegetación propia de altura, aves, y paisajes característicos, avistamientos de las composiciones florísticas de la zona y la ciudad de Jinotega, también se podrá disfrutar de las aguas frescas del ojo de agua existente.

 El centro permitirá apreciar y hacer excursiones a cerros cercanos como La Montañita, Chirinagua, Cubulcán, su imponente Peña de la Cruz, entre otras riquezas naturales de la zona.

 Áreas de formación:

-            Guía de turistas

-            Cocina y gastronomía

-            Pastelería y panadería

-            Servicio de restaurante, bar y cafetería

-            Atención al cliente y recepción hotelera

-            Administración de turística y hotelera, con énfasis en hotelería rural

-            Idioma Ingles

-            Manejos de viveros forestales, frutales y florísticas de la zona.

 Funcionamiento de Escuela Hotel “Datanlí”.

 Primera Etapa: funcionando con la infraestructura existente a partir de Febrero 2024. Rehabilitación de infraestructura existente y equipamiento: cabaña de 2 plantas, piscina, servicios sanitarios, acceso principal y rotulación. Octubre 2023 – Enero 2024.

 Manejo y ordenamiento de áreas productivas (café y musáceas), plantaciones forestales y bosque natural, en correspondencia al concepto del Centro Agro Turístico. Octubre 2023 – Enero 2024.

 Inauguración de la primera etapa, inicio de cursos técnicos, servicio de restaurante y senderismo. Febrero 2024.

 Segunda Etapa: Construcción de los edificios de aprendizaje y servicio, a Octubre 2024

 Diseño y presupuesto de ampliación de la Escuela Hotel “Datanlí”, contemplando: edificios de aulas, habitaciones y cabañas sencillas, área de bar y restaurante, senderos de desarrollo Agro Turístico, auditorio, área de recreación y esparcimiento para las Familias. Enero 2024.

 Inicio de las obras de construcción de Escuela Hotel “Datanlí”. Marzo 2024.

 Inauguración de la II Etapa de la Escuela Hotel “Datanlí”. Octubre 2024.



Más Noticias