None | Prensa INATEC | 13.08.2025 | 11:39
En el marco del 95 y 99 aniversario de natalicio de los Comandantes Tomás Borge y Fidel Castro, la comunidad educativa de la Educación Técnica y Tecnológica desarrolla la jornada “Tomás y Fidel, Símbolo de Lealtad Inclaudicable”, con actividades recreativas, culturales, inauguración de aula taller en el centro Comandante Tomás Borge de San Isidro, jornadas de compartiendo lo aprendido con la comunidad, entre otros.
43 estudiantes del Técnico General en Computación, de los turnos matutino y sabatino, participan en la actividad “Compartiendo lo aprendido con la comunidad”, donde los jóvenes aplicarán sus conocimientos en reparación y mantenimiento preventivo de equipos de cómputo, brindando servicios como limpieza de componentes internos, aplicación de pasta térmica, eliminación de polvo y óxido, limpieza de memoria RAM y reinstalación de sistemas operativos.
Esta experiencia permite a los estudiantes desarrollar habilidades técnicas en un entorno real, al tiempo que ofrecen soluciones útiles a la comunidad.
De igual forma, este centro que oferta carreras agropecuarias realizará prácticas quirúrgicas en especies menores en la cancha comunitaria de la Colonia La Fonseca. Veinte estudiantes de la carrera de Veterinaria ponen en práctica técnicas de asepsia y antisepsia, manipulación de equipos e instrumentos previamente esterilizados, así como procedimientos de esterilización en animales domésticos. Además de la labor técnica, comparten con la comunidad recomendaciones sobre el cuidado y bienestar de los animales.
Estas actividades buscan formar a estudiantes de la Educación Técnica y Tecnológica como profesionales competentes, solidarios y con un fuerte vínculo comunitario. A través de estas jornadas, los estudiantes no solo fortalecen sus destrezas y conocimientos, sino que también contribuyen activamente al desarrollo local, demostrando que el conocimiento adquiere un valor invaluable cuando se comparte y se pone al servicio de los demás.