Jornadas de servicio a la comunidad como parte de la Educación Técnica

Managua | Gabriela Almanza | 25.03.2022 | 18:41

Jornadas de servicio a la comunidad como parte de la Educación Técnica

La formación técnica integral y en valores tiene como resultado, las Ferias Compartiendo lo Aprendido, en la cual, los estudiantes de las 66 especialidades que se imparten gratuitamente en los 45 Centros Tecnológicos del país, brindan sus servicios a la comunidad, a través de sus aprendizajes tecnológicos.

“Estos estudiantes son de la carrera de Técnico General en Electrónica, Reparación y Mantenimiento de Equipos Médicos, ellos también están apoyando a los centros de salud de este sector, con la reparación de balanzas electrónicas y equipos médicos”, declaró el compañero Alberto Flores, Subdirector Técnico Docente del Centro Tecnológico Simón Bolívar.

La feria se realizó en la Casa Comunal Jorge Casally del Distrito 6.1 de la Capital, “aquí estamos, mostrando a la población nuestros conocimientos adquiridos por medio de la carrera, brindando el servicio gratuito de los mantenimientos a equipos que todos puedan traer y sobre todo, brindarles la reparación y darle a conocer un poquito de lo hay en una unidad hospitalaria”, declaró la estudiante, María Gómez de la especialidad de Instalación y Mantenimiento de Equipos Electrónicos Médicos.

Soy habitante del Barrio 31 Aniversario, dijo doña Beatriz Sánchez, quien calificó esta jornada de: “muy buena, es algo que nos manda nuestro buen gobierno, con estos chavalos, que ya son preparados, ahora ellos andan aquí reparando nuestros electrodomésticos”.

Los estudiantes realizaron reparación y mantenimientos de electrodomésticos como planchas, abanicos, licuadoras, cafeteras, arroceras, microondas, y equipos de uso médico.