Logo Gobierno
Logo inatec
Noticias

Josué Castellano: “La felicidad es hacer lo que a uno le gusta”

Jalapa | Gabriela Almanza | 10.05.2019 | 16:42

Josué Castellano: “La felicidad es hacer lo que a uno le gusta”

La Medicina Veteranía, es una de las opciones en las que Abner fijó sus sueños para profesionalizarse, “investigué y me di cuenta de la existencia de este Centro Tecnológico, reflexioné sobre mi pasión por ayudar a los animales y ahí mismo me decidí a estudiar”, comenta Abner Josué Castellano Mairena, quien cursa el primer año de la carrera de Técnico General en Veterinaria en el Centro Tecnológico de Jalapa, en el cual se ofertan carreras del sector agropecuario.

Este joven confiesa que primeramente pensó estudiar la carrera en Administración de Aduanas y Comercio Exterior, pero debido a que es muy costosa y su familia en ese momento no tenía las condiciones económicas para apoyarlo, se enfocó en buscar una carrera que tuviera que ver con ese talento innato que él tiene, cuidar de los animales.

“Di con este centro tecnológico, donde con las primeras indagaciones, pude ver las condiciones y la gratuidad, con lo cual me motivé de inmediato a estudiar”, relata Josué.

En los meses que han trascurrido del año educativo 2019, Castellano considera que ha aprovecha al máximo cada clase, “aquí las clases son interesantes, el 70% es práctico, he aprendido a inyectar de forma intramuscular, subcutánea, he puesto suero intravenoso y peritoneal”.

Josué siente que está realizando uno de sus sueños, “la felicidad está en hacer lo que a uno le gusta, ya sé atender partos de vacas, facial hepática en vaca infectadas y enfermedades como el timpanismo, cada uno de estos conocimientos pueden ser gran ayuda en la vida, nunca se sabe de qué podés terminar trabajando”, mientras cuenta y reflexiona que, hasta saber ordeñar es de utilidad ya que te puede generar ingresos.

Una vez concluida la carrera, tiene la meta de continuar sus estudios a nivel profesional, “investigué que la universidad Agraria tiene convenio con el INATEC, ahí me pueden convalidar clases, así que estos 2 años de preparación me serán convalidados para estudiar la Licenciatura de Medicina Veterinaria”.

Un joven multifacético

Además de estudiar el Técnico General en Veterinaria, Josué ocupa su tiempo libre para hacer humor, a través de la producción de sketch.

“Yo hago sketches breves de corte humorístico y los subo a YouTube, sin dejar de prepararme en mi carrera, gracias a esa formación basada en mayormente en horas prácticas”.

“La gente dice que tengo humor para hacerles reír, me enfoco que los sketches sean breves para no perder la atención de público, elaboró mi guion, grabo y lo subo a mi canal de YouTube El Tata show”, agrega Castellano.

 

¿Cuál sería tu consejo para esos jóvenes que no ven como una opción la educación técnica?

“La educación técnica es práctica y hay muchas opciones en las carreras técnicas, que le echen ganas y que concluyan lo que se pongan a estudiar, solo hay que ponerle empeño”.   

Galería de Imágenes



Más Noticias