Jóvenes se asesoran para estudiar una carrera técnica

Granada | Maryorie Duarte | 25.05.2017 | 11:48

Jóvenes se asesoran para estudiar una carrera técnica

“Se orienta a los estudiantes en la elección de la carrera que más se adecue a su vocación”.

El parque Sandino de Granada, fue el escenario de la “Feria de Orientación Vocacional”, dirigida a estudiantes de primaria y secundaria de este departamento, en la cual se presentaron proyectos como: circuito vocacional, test, tómbola y juegos computarizados, realizados por estudiantes técnicos de las especialidades de: Mecánica automotriz, electricidad, electrónica, hotelería y turismo, secretariado y computación; impartidas en los Centros Tecnológicos de Granada y Masaya.

“Estas ferias son importantes, porque obtienes información de los planes de estudios, prácticas pre profesionales, pasantías, intercambios académicos, programas de becas, laboratorios, equipos y todas las herramientas que ponemos a la disposición para que los muchach@s potencien sus capacidades en función de lo que quieren ser y hacer”. Francisco Hernández, Docente del INTECNA
Ángela Martínez, Asesora Pedagógica, del Centro de Formación de Docentes de Granada, explicó que la feria tiene como principal objetivo mostrarle a los estudiantes las diferentes opciones de estudio, “desde los Tecnológicos informamos a los muchachos y muchachas todo lo relacionado a las carreras técnicas, tales como: habilidades y características personales, perfil profesional, mercado laboral, proyección, beneficios y plan de estudio”.

“Su interés radica en que las personas visitantes se informen acerca de las carreras de manera objetiva, oportuna y mediante contacto directo con informantes idóneos y que esta información les apoye en la toma de decisión vocacional”, explicó Martínez.

A los estudiantes les llamó la atención uno de los proyectos innovadores del Tecnológico de Masaya, el que consistía en que los participantes desarrollaran sus habilidades y destrezas en pro de elegir la carrera que más se aproxime a su vocación y capacidad.

“Logré pasar la prueba, ahora sé qué tipo de carrera puedo estudiar al culminar mi secundaria”, dijo Kevin Muñoz, quien participó del proyecto para hacer la selección de la carrera y quien estudia en el Colegio Pedro Arauz Palacios el cuarto año de secundaria.