Jóvenes de la Costa Caribe Norte Asisten a Primera Semana de Clases en el Centro Técnico de Waspam

Waspam | Gabriela Almanza | 15.02.2023 | 15:17

Haciendo uso de la modalidad de internado, jóvenes procedentes de los territorios Wangki maya, Wangki twui, Kipla Sait, Wangki lia ubra, Li Lamni, entre otras comunidades y localidades de la Costa Caribe Norte, asisten al Centro Tecnológico Onofre Martínez en Waspam, para formarse en una de las 7 carreras técnicas que se brindan en el centro.

Paulino Rodrigo, originario de la comunidad Bulkiamp de Rio Coco, dio las gracias, “A los docentes, al gobierno por el buen recibimiento que hemos tenido, en esta primera semana de clases hemos recorrido el centro, sabemos en qué aula estaremos estudiando, el taller donde haremos las prácticas los que estamos matriculados en la carrera de Fabricación de Productos de Madera”.

Mientras que, Jada Saballos, procedente de Rio Coco, calificó de excelente estos primeros días de clase, “Nos dieron un caluroso recibimiento, con muestras de cariño por parte de los docentes, damos gracias también al gobierno que nos está apoyando para salir adelante en nuestras carreras técnicas”, dijo la futura técnica profesional en Veterinaria.

El docente Javier Castillo, quien impartirá módulos básicos de Ofimática declaró que, como parte del plan de bienvenida a los estudiantes, “Les estamos orientando sobre el uso adecuado de los equipos, los horarios, que materiales les estaremos entregando, entre otros datos y si es necesario, les traducimos a su lengua natal, Miskito, para una mayor facilidad de comprensión”.

También, se recibió a jóvenes originarios de las comunidades Wiwinak, Kitaski, Bulkiamp, Ulwas, entre otras, a quienes se les han instalados en sus dormitorios y se les garantiza alimentación e insumos para el desarrollo de sus clases prácticas.

Desde este Centro Técnico se atenderán a más de 2 mil estudiantes en carreras y cursos del sector agropecuario.