¿Qué son los laboratorios móviles de computación y como beneficiará a la población de Waslala?

Waslala | Prensa INATEC | 23.04.2022 | 09:46

Se trata de un equipamiento tecnológico de computadoras portátiles que estarán al servicio de protagonistas en distintas comunidades del país, donde se está acercando la educación técnica, los que son atendidos por Centros Tecnológicos con la misma calidad de aprendizaje.

En Waslala, inauguraron uno de estos Laboratorios Móviles de Computación, para más de 500 estudiantes que se forman en el Técnico General en Contabilidad, Administración, Gestión de Recursos Humanos, Computación, Agronomía y Zootecnia, de igual manera a protagonistas de estratégicas de capacitación.

Este proyecto, de acercar la tecnología a los territorios rurales de nuestros municipios, en los rincones de Nicaragua, es un proyecto de nuestro buen gobierno del Comandante Daniel para promover la educación adaptada a los tiempos y adecuar los planes de estudio al servicio de los jóvenes del campo”, explicó Evert Gonzáles Ocampo, Director del Centro Tecnológico Monseñor Benedicto Herrera.

En el departamento de Matagalpa, se entregaron 8 laboratorios móviles, para atender a 24 núcleos educativos, atendidos por los Centros Tecnológicos Monseñor Benedicto Herrera, de Matagalpa y Centro Tecnológico Santiago Baldovino, de Muy Muy.

Moisés Díaz, es protagonista de educación técnica en Waslala, él estudia el Técnico General en Agronomía, y sobre el nuevo Laboratorio Móvil expresó que es, “uno de los avances que no lo teníamos en el municipio, prácticamente tenemos las herramientas de estudio en nuestra casa, no tenemos que viajar a otro municipio”.

Estos Laboratorios Móviles de Computación, serán utilizados por los estudiantes y serán trasladados a las comunidades de acuerdo con las clases que desarrollen y que requieran de los equipos tecnológicos.

La protagonista del Técnico General de Contabilidad, Keyling Centeno, opinó que, “nuestro gobierno está pensando en nosotros, yo trabajo y estudio, y con este proyecto puedo hacer las dos cosas, avanzar en mis estudios y muchos jóvenes de aquí, de Waslala, están aprovechando esta oportunidad”.

A nivel nacional se entregaron 15 Laboratorios Móviles, para 33 núcleos de Educación Técnica, en Matagalpa, Madriz, Estelí y Chontales, con una inversión de 6 millones de córdobas.