¿Te gustan las actividades deportivas? Participa en los juegos TECDEPORTES 2023

Managua | Maryorie Duarte | 22.02.2023 | 11:22

¿Te gustan las actividades deportivas? Participa en los juegos TECDEPORTES 2023

Si eres estudiantes de uno de los 53 Centros Técnicos del Tecnológico Nacional y además te apasiona practicar alguna disciplina deportiva, podés ser parte de la Jornada Nacional juegos TECDEPORTES 2023, la cual se lanzó desde el Centro Tecnológico Ariel Darce, en ocasión del 89 aniversario del paso a la inmortalidad del General de Hombres y Mujeres Libres, Augusto C. Sandino.

El compañero, César García, coordinador de atención a estudiantes, destacó que estos juegos son parte de la formación integral que desarrolla el INATEC, proyectando una participación de 25 mil estudiantes.

“Estos juegos están cargados de diversión y de sana recreación, el propósito es que los estudiantes compartan entre sí, se conozcan e interactúan y se diviertan sanamente”, afirmó García.

La jornada iniciará en marzo con el Campeonato Nacional de Natación, seguido se realizarán ligas a nivel de cada centro técnico en las disciplinas de fútbol sala masculino y femenino, voleibol masculino y femenino, baloncesto masculino y femenino, ajedrez mixto, béisbol masculino.

Después se realizarán las eliminatorias regionales, hasta llegar al evento nacional en octubre, donde por primera vez se realizará la edición de los juegos deporte de combate.

Saraí González, estudiante del Técnico General en Computación, invitó a los estudiantes a participar en los juegos ya que, “el deporte te permite quemar energías, promueve la disciplina, y la motivación”.

Mientras tanto César Barquero, estudiante de inglés A1, está listo para inscribirse en la disciplina de fútbol “estaba esperando estos juegos, ya que sirven para recrearnos, salir del estrés de lo cotidiano de los estudios, el deporte te permite una mejor salud y condición física”.

Para la inscripción, los estudiantes deben abocarse con el responsable de atención estudiantil de su centro técnico.

Además, como parte de los juegos se entregarán útiles deportivos, con una inversión de más de 5 millones de córdobas, que consisten en: balones de futbol baloncesto, útiles de béisbol, mesas de pin pon, raquetas, guantes de boxeo, mascotin de entrenamiento para deportes de combate entre otros.